jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 16 may 2021 12:25

Mano a mano con CRONOS

Desde Chascomús, Gastón sobre la oposición: “No colaboran en llevar paz a nuestro pueblo”

En diálogo con este medio, el Intendente del Frente de Todos además analizó la situación actual del distrito y aseguró que hay una continuidad de inversiones necesarias para fortalecer el sistema sanitario.


  • Desde Chascomús, Gastón sobre la oposición: “No colaboran en llevar paz a nuestro pueblo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Javier “Chapa” Gastón es intendente de Chascomús. Dato no menor, su padre y su abuelo fueron también jefes comunales del distrito por la Unión Cívica Radical.

En 2019 se postuló a una nueva elección en representación del Frente de Todos y obtuvo el 65,03% de los votos.El jefe comunal dialogó con CRONOS sobre la situación sanitaria actual en el distrito.

También destacó la relación con el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof y analizó la actitud de Juntos por el Cambio en esta segunda ola.

Este intendente, que es hincha de Independiente, también contó qué le gusta hacer en su tiempo libre.

-¿Cómo evalúas la gestión del Gobierno bonaerense en esta segunda ola?

-Considero que se va atendiendo las necesidades que el sistema de salud requiere. Se continua con las inversiones necesarias para fortalecer el sistema sanitario, fundamentalmente en infraestructura hospitalaria, pero también atendiendo las necesidades de la previa al mismo como es el funcionamiento de los CETEC. El vínculo con las necesidades y particularidades del distrito es permanente.

En el medio de esta segunda ola está avanzando el Plan de Vacunación, de manera organizada y a la altura de las necesidades de los distritos, no solo en el suministro del insumo (vacuna) en la medida de las posibilidades, sino también en la logística necesaria para que se pueda llevar adelante. 

-¿Cómo consideras el rol de la oposición durante todo este tiempo de pandemia?

El rol de la oposición ha variado considerablemente desde el inicio de la pandemia, mucho más en este año. Lamentablemente no están colaborando en llevar tranquilidad a nuestro pueblo, en el contexto de la mayor crisis sanitaria, social y económica simultánea que tiene nuestro país.

Javier Gaston

-¿Cómo se encuentra la situación de los hospitales en el distrito?

-Hemos fortalecido el sistema de salud en general y el Hospital Municipal en particular. En trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de Nación y de Provincia se ha incrementado la disponibilidad de camas en Clínica Médica y en UTI, se ha aceitado el funcionamiento del 107, la atención en los CAPS, la prestación de distintos servicios médicos fuera del edificio del Hospital, la vacunación de cronograma extra Covid.

Si bien el sistema está en permanente tensión se va atendiendo a la situación con los recursos disponibles, se vive en un permanente “equilibrio inestable”, sabemos que si un 1 o 2 % de los activos de Covid se complica puede hacer estallar el sistema de salud, por esto es fundamental parar la curva de contagios.

-¿Considera que debe haber diferentes estrategias tanto para el AMBA como para el Interior de la Provincia?

-Sí, es muy diferente la realidad social y sanitaria del Conurbano que del resto de la Provincia de Buenos Aires. Las estrategias se están planificando y concretando en diálogo permanente entre el Gobierno Provincial y los municipios.

-¿Cree necesario suspender las PASO?

-Sí, está tanto no tengamos garantizada la vacunación para toda la población no deberíamos avanzar. El sistema electoral requiere definiciones ahora que no creo que se puedan garantizar.

-¿Qué actividades realizás en tu tiempo libre?

-Salgo a bicicletear por fuera de la ciudad.

Por Marina Cappiello

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS