El presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, se refirió al cierre de las exportaciones de carne vacuna que anunció anoche el Gobierno de Alberto Fernández. “Esto es carne para hoy, pero hambre para mañana”, expresó.
“Ante el aumento del precio de la carne, el Gobierno vuelve a recurrir a una medida electoralista, que probablemente contenga los precios en el corto plazo pero que tiene efectos destructivos de cara al futuro, hipotecando un sector de gran potencial”, advirtió el legislador.
En ese sentido, Abad sostuvo: “En el pasado, el cierre de las exportaciones de carne significó la pérdida de empleos en el sector y un menor ingreso de divisas al país. Y, sobre todo, una caída en la producción, aumentando su precio. Menos carne en la mesa de los argentinos”.
Por último, el legislador resaltó: “La solución no vendrá por el cierre de las exportaciones, sino que los argentinos tengan más trabajo, de mejor calidad y mejor pago, para lo que se necesitan confianza e inversiones, todo lo contrario a lo que esta medida genera”.