viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 17 may 2021 18:56

Segunda ola

Quirós adelantó que CABA piensa en nuevas restricciones, pero defiende las clases presenciales

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aseguró la necesidad de “dialogar sobre otras medidas”. Además, apostó a la llegada de nuevas dosis de vacunas para aliviar el impacto del Covid.


  • Quirós adelantó que CABA piensa en nuevas restricciones, pero defiende las clases presenciales

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que el distrito no descarta sumar nuevas restricciones a partir del próximo 22 de mayo, tras advertir que los casos subieron en los últimos días. "Hay una alerta que le debemos explicar a la gente", expresó el funcionario porteño.

Quirós señaló que la Ciudad venía con una meseta de contagios, pero esa curva comenzó a crecer: "Nos quedan varios días para ver cómo evoluciona, y de acuerdo a eso vamos a proponer al Gobierno de la Ciudad cuál es el mejor camino, pero decididamente necesitamos que sigan bajando los casos".

"Es cierto que hay una expectativa positiva de vacunas", sostuvo el Ministro porteño ante la expectativa de la llegada de nuevas dosis en las próximas semanas.

Asimismo, remarcó: “Necesitamos seguir bajando los casos. Es una alerta que hay que explicarle a la gente”.

Con respecto a establecer nuevas restricciones, Quirós señaló: "Depende mucho de la situación epidemiológica de los próximos días y el diálogo de coordinación" entre Nación y Provincia. También se refirió a la situación de las clases presenciales y dijo: "Es lo último que propondríamos cerrar".

"Estamos viendo que en los últimos días las medidas han mostrado un nivel de fatiga. Estaremos muy atentos estos días, si la tendencia al ascenso continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”, explicó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, el ministro propuso combinar dos fenómenos: por un lado, las medidas necesarias para bajar los casos y, por otro, la confirmación para esta semana de la llegada de vacunas. “Si la Ciudad recibe las vacunas que calculamos en 10 días, muy rápidamente podemos tener mucha más gente vacunada. Es un escenario muy importante”, sintetizó.

“Sabemos que si se cumplen muy bien los protocolos de presencialidad los contagios dentro de la escuela son muy poco posibles. También si vamos a una etapa muy intensiva, seguramente la escuela puede acompañar. Eso depende de cómo esté la situación epidemiológica en los próximos días y lo coordinaremos con Provincia y Nación. Sería lo último que propondremos cerrar, pero depende de la decisión que tomemos entre todos. Hoy no se descarta”, explicó el ministro.

Tras las disputas entre la Ciudad de Buenos Aires y Nación que culminaron en el fallo de la Corte Suprema que avaló la decisión del gobierno de Rodríguez Larreta de continuar con las clases presenciales ante el aumento de casos, Quirós se mostró favorable a implementar más restricciones de cara al 22 de mayo, cuando culmina el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS