jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 17 may 2021 16:23

Situación epidemiológica

Preocupante: en Mar del Plata la mortalidad por Covid creció a niveles alarmantes

En el marco del aumento de casos en el interior bonaerense debido a la circulación de nuevas variantes más contagiosas, el número de fallecidos aumentó en un 60 por ciento en el Municipio.


  • Preocupante: en Mar del Plata la mortalidad por Covid creció a niveles alarmantes

En el marco del aumento de contagios de Covid en el interior de la provincia de Buenos Aires debido a la circulación comunitaria de cepas como la de Reino Unido o la Manaos, la tasa de mortalidad en Mar del Plata creció un 60 por ciento con respecto al mes pasado.

Esa cifra surge de la comparación de las primeras quincenas entre abril y mayo. En tanto, este mes los contagios subieron un 21 por ciento, pero el número de fallecidos aumentó considerablemente llegando a los 130 decesos.

En las dos primeras semanas de abril hubo 3125 casos positivos y 77 fallecidos, mientras que el número de decesos totales de marzo fue de 121, de 92 en febrero y de 137 en enero.

La primera quincena de mayo registró 4000 casos de coronavirus, un 21% más que en abril. La diferencia más notoria se ve en el caso de los fallecidos que llegó a los 130, un 60% más que en el mes de abril.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS