viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 may 2021 13:50

Continúan las disputas

Kicillof le hizo duras críticas a Almeyda ante las polémicas sobre las compras de vacunas para Azul

Ante las declaraciones del ex jugador de fútbol que se ofreció a comprar 30.000 dosis luego de la muerte de su padre, el Gobernador bonaerense expresó que no se trata de un “sálvese quien pueda”.


  • Kicillof le hizo duras críticas a Almeyda ante las polémicas sobre las compras de vacunas para Azul

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la polémica que se desató la última semana cuando un ex jugador de fútbol, Matías Almeyda, inició negociaciones para comprar vacunas contra el Covid luego de la muerte de su padre por dicha enfermedad.

"El que quiere ayudar a buscar vacunas no necesita Ley, no necesita impulso, ninguna ayuda ni ninguna autorización" y “si las consigue, como corresponde, se las da al Gobierno nacional para que las distribuya entre todos los y las argentinas”, expresó el mandatario bonaerense el pasado jueves ante C5N desde la sede de vacunación del PAMI en Hurlingham.

En ese sentido, apuntó: "Si algún jugador de fútbol, una estrella, una personalidad quiere donar plata para la compra de vacunas, también, bienvenido, porque está invirtiendo el Gobierno nacional una fortuna para vacunar a todos los argentinos".

"Porque esta no es una cuestión del sálvese quien pueda, ni del 'primero yo'. Me parece que es una visión mezquina", sostuvo Kicillof.

Almeyda, quien ahora dirige al San Jose Earthquakes en la Liga Mayor de fútbol de los Estados Unidos, intentó comprar en ese país 30.000 vacunas para Azul, su ciudad natal, con el respaldo del intendente Bertellys. Sin embargo, el Gobierno no lo autorizó.

Matías Almeyda

Por otra parte, Axel Kicillof presentó un proyecto de Ley para otorgarle a la Provincia la facultad de adquirir vacunas por su propia cuenta, que este viernes recibió media sanción en la Cámara de Diputados. En ese sentido, el Gobernador aclaró que la Provincia "no especula" con obtener más dosis que otros distritos, ya que las que adquiera serán aportadas al plan nacional de inmunización.

"De hecho, hemos sido tan generosos que hoy CABA tiene 75.000 vacunados que lo hicieron en la Provincia. Nunca hicimos ningún tipo de alharaca con esto, ningún escándalo ni nada parecido porque la idea es vacunar, vacunar y vacunar", completó Kicillof.

Asimismo, recordó que el año pasado su Gobierno inició contactos con los laboratorios de Rusia, de Estados Unidos, de Inglaterra y aclaró: “Cuando consigamos vacunas vamos al Gobierno nacional, se las damos y son para todos los argentinos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS