jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 12 may 2021 14:12

Segunda ola

Más repercusiones y polémicas sobre Almeyda y la compra de vacunas para Azul

Luego del revuelo que se generó a partir de la propuesta del ex futbolista para comprar unas 30 mil dosis contra el Covid, las autoridades del Municipio le pidieron a Provincia y a Nación que habiliten la gestión.


  • Más repercusiones y polémicas sobre Almeyda y la compra de vacunas para Azul

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ex futbolista Matías Almeyda, oriundo de Azul, se ofreció a comprar unas 30 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 para dicho distrito, luego de la muerte de su padre por esa enfermedad. La iniciativa del actual entrenador, que generó una gran repercusión en el transcurso de esta semana, hasta el momento no obtuvo respuesta. Sin embargo, el Municipio ahora pide que Provincia y Nación le permitan concretar la gestión. 

“Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza. Tenía todos los contactos para llevar las vacunas, pero lamentablemente no se pudo”, expresó el ex futbolista días atrás.

La propuesta de Almeyda no pudo concretarse debido a las regulaciones legales en la adquisición de vacunas por parte del Estado. Ahora, el propio Municipio pide que lo habiliten a realizar la compra e incluso apuntan a Provincia por manejar la dinámica de vacunación sin dar parte a la Comuna.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Azul, Alejandro Vieyra, declaró: “Quedó muy dolorido y obviamente vio una situación relacionada especialmente al faltante de vacunas acá. Por eso decidió, teniendo en cuenta sus contactos en EEUU, hacer este tipo de aporte. Averiguó cómo hacerlo y ya las tenía listas para traerlas. Se hablaba de unas 30 mil vacunas. Él pensaba que iba a ser un trámite más sencillo, pero no fue así”.

Azul

“La información precisa de vacunación no la tenemos porque el Gobierno de la Provincia no le encargó la vacunación en Azul al Municipio. Lo hace por cuenta de orden de allegados, de militantes de su espacio. Se cree que habría solo con la primera dosis entre 10 y 12 mil vacunados”, señaló Vieyra.

Ante el avance de la segunda ola del Covid y la necesidad de avanzar en la campaña de vacunación para disminuir el riesgo de muerte, desde la gestión municipal de Azul solicitan al gobierno de la Provincia y la Nación que flexibilicen las condiciones para conseguir vacunas por parte de individuales privados y sostienen que hay funcionarios locales que comenzaron a poner fichas para concretar la vía legal.
 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS