viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 may 2021 10:35

Propuestas

Juntos por el Cambio respaldó a Kicillof en la búsqueda de vacunas para la Provincia

El bloque opositor presentó en la Legislatura proyecto para la adquisición de más vacunas en el exterior por parte de la Provincia


  • Juntos por el Cambio respaldó a Kicillof en la búsqueda de vacunas para la Provincia

El partido opositor, Juntos por el Cambio presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dónde encarga al Gobierno provincial a negociar y rubricar contratos con laboratorios extranjeros para traer vacunas y adelantar el proceso de inmunización de los bonaerenses. La iniciativa fue propuesta por el diputado Maximiliano Abad, y Matías Ranzini. 

En este marco, el bloque opositor señaló: "Queremos respaldar al gobierno provincial a la adquisición de vacunas en el exterior, hay que ayudar al gobierno a agotar las instancias para acelerar el plan de vacunación”.

"Las vacunas no tienen ideología, debemos ser amplios y darle el sustento político al Gobernador para no depender únicamente de la adquisición por parte de la Nación”, agrega el proyecto.

Por otro lado, los legisladores concluyeron: “Buscar más vacunas en el exterior no es ir contra el gobierno nacional, sino superar las propias limitaciones de éste y poder acelerar el ritmo de la vacunación".

Abad Además, Abad y la diputada, Alejandra Lordén presentaron una iniciativa para solicitar informes acerca de los ensayos clínicos de la vacuna contra el SARS-CoV-2 manufacturada por el laboratorio CureVac, que se llevan a cabo en la Provincia con el objetivo de obtener más vacunas.

Por su parte, Abad indicó: “En el contexto de pandemia actual, resulta esencial que nuestro país tenga acceso a las vacunas que han sido desarrolladas por distintos laboratorios en todo el mundo, y que utilizan distintos métodos para su manufacturación/aplicación”.

Por otro lado, Lordén habló sobre la diferencia entre la vacuna CureVac y Pfizer: “La vacuna de CureVac, utiliza el mismo principio que las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna, con la diferencia que puede mantenerse a una temperatura más alta (de heladera normal, indica el laboratorio) por hasta 16 horas, facilitando de esta manera la logística para su aplicación”.

Vale destacar que hace unos días atras, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, creó una unidad para salir a buscar negociaciones con los laboratorios de fabricantes de vacunas contra el Covid-19.

La habilitación se dio mediante un decreto oficial que habilita a los ministros para “iniciar negociaciones y celebrar contratos necesarios” y acelerar el proceso de vacunación.

El decreto 2021-270 es el que establece la voluntad de las provincias de poder ir en búsqueda de vacunas contra el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS