martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 4 may 2021 08:23

Objetivos

Kicillof armó un equipo de ministros para que salga a buscar vacunas para la Provincia

El plan se plasmó mediante un decreto que habilita a que el gobierno bonaerense salga a negociar y buscar de nuevas dosis para los bonaerenses.


  • Kicillof armó un equipo de ministros para que salga a buscar vacunas para la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno bonaerense, confirmó en voz del gobernador, Axel Kicillof que la Provincia de Buenos Aires creó una unidad para salir a buscar negociaciones con los laboratorios de fabricantes de vacunas contra el Covid-19.

La habilitación se dio mediante un decreto oficial que habilita a los ministros para “iniciar negociaciones y celebrar contratos necesarios” y acelerar el proceso de vacunación.

El decreto 2021-270 es el que establece la voluntad de las provincias de poder ir en búsqueda de vacunas contra el coronavirus.

"Armé una unidad en la provincia para que saliera a buscar vacunas por el mundo y nos contactamos con los de Pfizer, Johnson y Johnson, Cansino, Gamaleya, con todos”, anunció el gobernador Kicillof en declaraciones radiales.

En ese sentido, las autoridades pertenecientes al Ministerio de Salud bonaerense  que conduce Daniel Gollan, como de la Jefatura de Gabinete que dirige Carlos Bianco, podrás dictar “en forma individual o conjunta”, normas aclaratorias, interpretativas y complementarias que sean necesarias.

Las negociaciones con los laboratorios productores de la vacuna contra el covid-19 marcarían un precedente en otros intentos de provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos e incluso la Ciudad de Buenos Aires, que hasta el momento no pudieron concretarlas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS