sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 7 may 2021 14:03

Disputas

Cruces, chicanas y tensión entre Ritondo y Kreplak en Twitter

El diputado nacional de Juntos por el Cambio criticó al Gobernador bonaerense por suspender la venta de los tests rápidos en farmacias, ante lo que el viceministro de Salud dijo: “Si no sabe, no opine”.


  • Cruces, chicanas y tensión entre Ritondo y Kreplak en Twitter

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, se cruzó con el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, a raíz de una publicación de Ritondo en la que apuntaba contra Axel Kicillof.

Tras el fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y desestimó el Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por Alberto Fernández, el Gobernador bonaerense declaró: “Ni con la Justicia ni con los medios van a impedir que cuidemos a los argentinos”.

Posteriormente, el Diputado de Juntos por el Cambio compartió los dichos de Kicillof en su cuenta de Twitter y expresó: “Si para el Gobernador es primordial cuidar a los argentinos que nos explique por qué prohíbe el uso de test rápidos”. En ese sentido, remarcó la importancia de testear para combatir la segunda ola del coronavirus.

Cabe destacar que el miércoles pasado Provincia desautorizó la venta de los tests rápidos en farmacias para detectar casos de Covid. Según la resolución 1.533 publicada en el Botelín Oficial, dichas pruebas son “de uso profesional exclusivo y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos habilitados por la autoridad de aplicación”.

En ese contexto, Nicolás Kreplak salió al cruce y explicó que el Gobierno bonaerense está dispuesto a utilizar “cualquier test que tenga la calidad necesaria y sea utilizado en ambientes con normas de bioseguridad, bajo las condiciones de vigilancia correspondientes a esta pandemia”.

“Cristian: El Covid es un evento de notificación obligatoria. Esto quiere decir que todos los resultados deben ser cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia (SISA), por ende no se puede masificar la manipulación de los test sin control profesional. Si no sabe, no opine”, escribió el viceministro.

Por su parte, Ritondo le respondió: “Nicolás: Quieren centralizar todo en un Gobierno que ha demostrado ser ineficiente. Los bonaerenses que se testean individualmente ayudan a frenar los contagios y el Gobierno se lo prohíbe. Vos que la tenés re clara, ¿no creés que es mejor prevenir antes que lamentar?”.

Finalmente, Kreplak le marcó que el oficialismo “previno desde el inicio de la pandemia, aún con una oposición irresponsable en todo momento”. Y añadió: “No confundas eficiencia con perfección, yo solo estudié toda la vida para hacer lo mejor posible, pero acá los perfectos son ustedes. Si querés cambiar la ley, laburá. Abrazo”.

Sin embargo, el Diputado nacional se quedó con la última palabra y contestó: “Laburar no es encerrar a todos durante meses sin ningún plan. Y quedate tranquilo que trabajé, trabajo y trabajaré, los que no fomentan la cultura del trabajo son ustedes. Otro para vos”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS