martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 5 may 2021 17:25

Mano a mano con CRONOS

Besana dijo que "los ciudadanos ya no confían" en el plan del Gobierno provincial

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, conversó con este medio sobre el fallo de la Corte y resaltó los protocoles “ejemplares” implementados por Rodríguez Larreta. Además, criticó la gestión de Kicillof durante la pandemia.


  • Besana dijo que "los ciudadanos ya no confían" en el plan del Gobierno provincial

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Gabriela Besana, dialogó con CRONOS sobre el fallo de la Corte Suprema que avaló la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Desde Lanús, calificó la gestión del Gobierno bonaerense frente a la pandemia del Covid como “plagada de ausencias”.

“El fallo de la Corte Suprema a favor de las clases presenciales en la Ciudad es el resultado de una justicia independiente. Como se sostuvo desde un primer momento, en la Ciudad de Buenos Aires la presencialidad en las escuelas no tuvo un rol central en el aumento de casos, incluso ayudó a detectar los contagios. Los protocolos que está llevando a cabo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para garantizar las clases presenciales son realmente ejemplares, demuestran un nivel de organización que nuestra Provincia no está logrando”, expresó Besana ante CRONOS.

En ese sentido, continuó: “Los que se ven perjudicados por supuesto son los bonaerenses, que ya perdieron un año entero de clases y van camino a perder otra gran parte del ciclo lectivo. En el Conurbano la educación de miles de chicos que no tienen conectividad no está garantizada, por eso necesitamos que la gestión del Gobierno provincial tome medidas concretas y adecuadas a la realidad de los vecinos de la Provincia”.

“La gestión del Gobierno bonaerense hasta el momento está plagada de ausencias”, apuntó la Diputada. “Lamentablemente estamos viendo cómo se repiten medidas y decisiones que ya demostraron no ser aptas para la Provincia durante el año pasado. El cierre total como política pública no es viable, todavía estamos viendo sus consecuencias en el día a día de los vecinos que en su mayoría no logran llegar a fin de mes”, añadió.

Asimismo, declaró ante CRONOS: “Los bonaerenses fueron muy golpeados por la crisis económica y el camino no puede ser profundizar las problemáticas con las mismas medidas que las generaron. Desde Juntos por el Cambio vamos a seguir presentando alternativas, proyectos y vamos a seguir exigiendo al Ejecutivo un plan de acción concreto a corto y mediano plazo”.

Con respecto a las medidas de cuidado implementadas por el Gobierno provincial y a la posibilidad de establecer acciones aún más estrictas, opinó: “Las restricciones solo funcionan como un botón de emergencia, no como una política pública como cree el gobernador Kicillof. El cierre total de la Provincia no es viable, la economía de los bonaerenses se vio destruida por esa misma medida en el 2020. Si se aplican restricciones el oficialismo debe garantizar que estén acompañadas por un paquete de medidas económicas que protejan a los trabajadores, a los comercios, a las PyMES y a las fábricas de nuestra Provincia. Es la única forma de impulsar la reactivación que los bonaerenses están necesitando”.

Finalmente, la diputada Besana le contó a CRONOS: “Pienso que volver a una cuarentena estricta no solo sería muy difícil, sino que además no representaría una buena decisión a futuro. Y esto es por el impacto que puede tener sobre la crisis actual, no podemos olvidarnos que esta crisis que estamos pasando hoy es consecuencia de mantener el país y la Provincia cerrados por un año entero. También debemos tener en cuenta que estamos enfrentando una crisis institucional muy grande y que los ciudadanos ya no confían en un plan que esté basado en la inacción. El Gobierno tiene que generar alternativas, tiene que generar soluciones concretas para que todos los argentinos puedan salir adelante. No creo que haya margen para seguir probando con las mismas recetas de siempre”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS