viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 5 may 2021 16:29

Desde Ensenada

Kicillof acusó a la oposición de usar al Poder Judicial para “forzar decisiones por fuera del marco democrático”

Tras el fallo de la Corte Suprema que desestimó el DNU del Presidente, el Gobernador bonaerense dijo que “van a buscar a los jueces para tomar las decisiones que no han podido conseguir en las urnas”.


  • Kicillof acusó a la oposición de usar al Poder Judicial para “forzar decisiones por fuera del marco democrático”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo este miércoles que Juntos por el Cambio utiliza al Poder Judicial para “forzar decisiones por fuera del marco democrático”. En el acto del lanzamiento del Programa Reconstruir que tuvo lugar en el municipio de Ensenada, expresó: “Van a buscar a los jueces para tomar las decisiones que no han podido conseguir en las urnas”, refiriéndose al fallo de la Corte Suprema que avaló la continuidad de las clases presenciales en CABA. 

El gobernador Kicillof, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se mostraron juntos, luego de conocerse la decisión de la Justicia Suprema que desestimó el Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por el Presidente para hacer frente al avance de la pandemia del Covid.

En su discurso, el mandatario bonaerense recordó la causa del Dólar Futuro en la que fue imputado junto a Cristina Kirchner y lo comparó con la situación actual.

“Eso que se llama lawfare y persecución judicial, y que parece que es una batería de cuestiones destinadas a perseguir o castigar al kirchnerismo o al peronismo”, tiene como objetivo real “entrometerse y judicializar las decisiones políticas de un gobierno”, sostuvo Kicillof.

“El objetivo es incidir en la política de un gobierno con el aparato judicial”, expresó. Y añadió: “El lawfare quiere modificar el curso de un gobierno democráticamente elegido, el objetivo es forzar decisiones por fuera del marco democrático”.

Axel Kicillof

Con respecto al lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, Kicillof dijo que es “inexplicable” que las casas hayan quedado sin terminar por el Gobierno anterior y lanzó fuertes críticas a la administración de Mauricio Macri.

Además, el Gobernador se refirió a las versiones que indican fuertes internas en el Gobierno en medio de las idas y vueltas por las tarifas y del desplazamiento y la posterior ratificación en el cargo del subsecretario de Energía, Federico Basualdo, quien mantiene una tensa relación con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En ese sentido, finalizó: “Se dedican a especular sobre las diferencias al interior de nuestro frente, pero con lo sanitario, con las medidas que ha tomado Alberto y que hemos tomado en la Provincia, con la obtención de vacunas, con la expansión del sistema sanitario, nuestro frente político dijo una sola cosa: ‘Alberto hacé lo que tengas que hacer, ningún problema cuando se trata de curar y cuidar a los argentinos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS