sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 3 may 2021 16:47

Segunda ola

Bianco alertó que el sistema de salud continúa estresado, a pesar de la baja de contagios

El jefe de Gabinete bonaerense informó que, de un promedio diario de 11.000 casos, la semana pasada concluyó con 9.600. Sin embargo, alertó que no es momento de “cantar victoria”.


  • Bianco alertó que el sistema de salud continúa estresado, a pesar de la baja de contagios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la adhesión del Gobierno bonaerense al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº287/21 proclamado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, advirtió: “El sistema de salud aún está en un nivel de estrés muy alto”.

En declaraciones radiales, Bianco sostuvo: “Teníamos un promedio diario de 11.000 casos y terminamos la semana con 9.600 casos”. “Las medidas del Gobierno nacional han sido efectivas”, agregó.

Sin embargo, remarcó la importancia de seguir trabajando para frenar la segunda ola del Covid: “Tenemos que lograr que bajen más los casos porque no podemos cantar victoria”.

En ese sentido, la cartera a cargo de Bianco emitió este lunes la Resolución 1.555/2021, a través de la cual se detalla cómo funcionará el sistema de fases y las restricciones que regirán para cada de una las fases.

A su vez, renovó el mapa de los 135 municipios bonaerenses: 52 se encuentran en fase 3, 48 están en fase 2 de "situación de alarma epidemiológica y sanitaria", y 35 permanecen en "riesgo epidemiológico y sanitario medio".

Cabe destacar que los distritos que se encuentran en la mencionada fase 2 deben cerrar la actividad comercial y gastronómica desde las 19 hasta las 6 de la mañana siguiente, así como restringir la circulación de personas de 20 a 6. Además, se suspenden temporalmente las clases presenciales.

Asimismo, Bianco aseguró que las ferias populares seguirán habilitadas en tanto respeten los protocolos vigentes. "Hubo imágenes que nos preocupan. Estuve hablando con intendentes e intendentas para que me pongan al tanto sobre cómo estaba la situación", detalló.

Continúa la tendencia a la baja

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, publicó los datos epidemiológicos de la última semana que demuestran una baja en los contagios de Covid del 18%, tal como lo resaltó el propio jefe de Gabinete Carlos Bianco.   

El gráfico que expusieron desde el Ministerio evidencia una notable disminución de los casos diarios: el promedio bajó de 11.746 a 9.663 en la semana pasada. Sin embargo, Gollan coincidió con Bianco en que la situación continúa siendo preocupante: "Todavía no alcanza porque necesitamos seguir bajando, pero el esfuerzo ya está dando resultados alentadores".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS