viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 30 abr 2021 14:24

Segunda ola

Alberto Fernández apelará a un proyecto de Ley para consolidar las restricciones

El presidente de la Nación anunció esta mañana que dicho texto busca establecer parámetros de cuidado en base a criterios científicos y remarcó que su “único enemigo es el virus”.


  • Alberto Fernández apelará a un proyecto de Ley para consolidar las restricciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de Ley al Congreso de la Nación para otorgarle la potestad al Ejecutivo Nacional y a los gobiernos provinciales de adoptar medidas de cuidado en base a criterios científicos.

“En los próximos días enviaré un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que, en función de criterios científicos claros y precisos, se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”, expresó Alberto Fernández esta mañana en el anuncio de la extensión de las medidas vigentes hasta el próximo 21 de mayo.

Posteriormente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el envío de esta iniciativa al Congreso busca “seguir promoviendo el diálogo político” en la adopción de medidas y que, además, pretende aclarar que el Poder Ejecutivo “toma medidas sanitarias” en momentos donde “a veces se quiere tironear desde el punto de vista electoral”.

A su vez, Cafiero detalló que dicho proyecto permitirá “democratizar” el tema al tratarse de medidas avaladas por un revestimiento científico. “Es bueno para la democracia y es bueno también para este Gobierno”, agregó.

“Este Gobierno ha hecho reuniones con la oposición; el Presidente escucha a todos los Gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad; permanentemente estamos promoviendo el diálogo”, remarcó Cafiero. Y añadió que es fundamental “ir al Congreso para que también se debata un proyecto que fije parámetros que sean visibles para todos y ayuden a transparentar las medidas”.

El proyecto presentado por Alberto Fernández tiene como objetivo darle un sustento científico claro a las medidas de cuidado que se implementan, quien remarcó que su “único enemigo es el virus”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS