martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 15 abr 2021 07:00

Esperan solución

Guardavidas de Monte Hermoso esperan llamado del Ministerio de Trabajo por conflicto con el Municipio

La problemática sigue en ese distrito. Desde el sindicato siguen esperando por la tercera audiencia. Mientras tanto, despidieron a otro trabajador.


  • Guardavidas de Monte Hermoso esperan llamado del Ministerio de Trabajo por conflicto con el Municipio

El conflicto con los Guardavidas en Monte Hermoso parece no tener solución y el Municipio que conduce Alejandro Dichiara está sobre la lupa.

Cabe recordar que desde hace más de un mes, la Sindicato de Guardavidas de  Monte Hermoso, reclaman por la reincorporación de 25 bañeros despedidos “a dedo” y además, denunciaron “aprietes” y persecución por parte del Municipio que conduce Alejandro Dichiara.

Las denuncias, incluso, llegaron a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, los Guardavidas apelaron a la intervención que tiene que haber en el marco institucional por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia, para que pueda mediar en este conflicto.

Por fuentes de la cartera laboral bonaerense, CRONOS pudo saber el caso de Monte Hermoso fue denunciado a la Comisión Provincial de Guardavidas y que el Ministerio de Trabajo “intervino por las cuestiones que hacían a la seguridad e higiene de los trabajadores”.

Sin embargo, CRONOS pudo saber que hubo dos audiencias dispuestas por el Ministerio de Trabajo para acercar posiciones y presentaciones entre los Guardavidas y el Municipio de Monte Hermoso.

Sin embargo, la tercera audiencia, que tendría que haberse realizado aún no se llevó a cabo. Según pudo saber este portal quién debe resolver el conflicto es el Ministerio de Trabajo y no la Comisión Provincial de Guardavidas.

En las últimas horas, según pudo saber este portal, el Sindicato informó que otro guardavidas, quien además pertenece a la comisión directiva del gremio de Guardavidas fue despedido de la pileta municipal donde trabaja.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS