viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2021 13:25

Segunda ola de Covid-19

Qué Municipios podrían volver a Fase 3: cuáles fueron las restricciones durante el 2020

A un año del establecimiento de la fase 1, la Provincia está con un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva alto y un sistema sanitario más estresado; por lo cual evalua seríamente la restricción de varias actividades en los lugares con más cantidad de contagios.


  • Qué Municipios podrían volver a Fase 3: cuáles fueron las restricciones durante el 2020

La segunda ola de contagios de Coronavirus ya está entre nosotros y en la Provincia hay 27 municipios en riesgo epidemiológico, por lo cual el Gobierno de Axel Kicillof evalúa el regreso a una Fase 3 que será algo diferente a la del año pasado.

El domingo de resurrección marcará el final de la Semana Santa, de la temporada de verano y muy probablemente el incio de una etapa de Distanciamiento Social menos relajado que lo que se vino viendo en lo que va del 2021. Incluso se habla seriamente de un regreso en varios Municipios a la Fase 3 más cercano al "Aislamiento Social".

Las localidades que se encuentran en riesgo epidemiológico, según los indicadores de Nación, son 27, y la mayoría de ellos se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires(AMBA), que incluye también a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aunque también hay varios del interior de la Provincia.

Los Municipios en cuestión son: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.

El riesgo epidemiológico se calcula a partir de dos factores: la "razón" y la "incidencia". La razón se obtiene al dividir la cantidad de casos positivos de coronavirus confirmados acumulados en los últimos 14 días y los acumulados en los 14 días previos. En caso de que el resultado sea mayor a 1,20 hay riesgo.

La incidencia, por otra parte, se toma a partir del número de casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días, equiparado a 100.000 habitantes. Si el número es superior a 150 casos, hay riesgo. Los Municipios mencionados cumplen con ambos factores.

Según pudo saber CRONOS por fuentes del gobierno provincial por ahora las clases se mantienen presenciales. Durante la Fase 3 que se estableció en el mes de julio de 2020, las actividades que se prohibieron para evitar la propagación del virus fueron las siguientes: servicio doméstico, salidas de esparcimiento, actividades religiosas, servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), actividades deportivas, actividades recreativas con distanciamiento social, actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas y gimnasios.

Además, como ya estableció la Provincia, se prohibieron las actividades de esparcimiento, así como los bares, restaurantes y cervecerías entre las 2 am y las 6 am, con el objetivo de restringir y desincentivar la circulación de personas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS