miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 26 mar 2021 17:53

Reflexiones sobre el escenario

Micheli resaltó la gestión de Kicillof: “Es importante ayudarlo desde el campo popular”

El titular de la CTA Autónoma se mostró congraciado con la gestión de Axel Kicillof respecto a la vacunación y a la economía. Comenzó recorrer la Cuarta Sección pensando en una banca en el Senado bonaerense.


  • Micheli resaltó la gestión de Kicillof: “Es importante ayudarlo desde el campo popular”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos- Autónoma Pablo Micheli, habló sobre la situación económica de las y los trabajadores este año y opinó que "es posible que los salarios se acerquen a los números de la inflación"; aunque aseveró que "nada bueno puede venir de un acuerdo con el Fondo Monetario" ya que "siempre pide un ajuste para acordar".

Micheli, que confirmó esta semana sus intenciones de disputar una banca este año en el Senado bonaerense, dialogó con CRONOS también sobre la gestión del Gobernador Axel Kicillof, y consideró que "está haciendo un muy buen Gobierno". "Está haciendo un gran esfuerzo, es un dirigente joven, honesto y con mucha capacidad para gobernar la Provincia. Siempre digo que es un lujo para la Provincia de Buenos Aires tener un Gobernador como Axel Kicillof", opinó el sindicalista en diálogo con éste portal. "La muestra más clara es el manejo de la vacuna, que ha generado controversias y papelones en todo el país, con esto del vacunatorio VIP y demás. Y en la Provincia con la App Vacunate Buenos Aires, se nota una transparencia muy importante"

Michelli es paciente de riesgo, por lo cual forma parte de los más de 3 millones de bonaerenses que está esperando ser vacunada para dejar de temer por su vida. Además destacó el hecho de que Kicillof "está peleando para recuperar algunos de los puntos que se perdió de la coparticipación y recuperar el desastre que dejó Vidal en cuatro años de Gobierno". "En ese sentido me parece importante que lo acompañemos y lo ayudemos desde el campo popular, en unidad porque con un senado adverso se hace bastante difícil llevar adelante la gestión", opinó. 

Respecto a la situación económica que vive el país tras un año de contracción de la economía por la pandemia y varios años de baja del poder adquisitívo de la población, el dirigente sindical opinó que cree que habrá "un acercamiento a la pauta inflacionaria". "Los años anteriores los trabajadores venimos perdiendo contra la inflación. La pérdida salarial promedio supera el 20% en la mayoría de los rubros. Creo que la intención del gobierno de Alberto Fernández ha sido planteada públicamente, que quería aumentos de salario que estuvieran dos o tres puntos por encima de la inflación. No sé si se va a poder concretar eso porque no están siendo bajos los números de la inflación y lo que se cierra en estos momentos es alrededor del 30 y el 35%", señaló a CRONOS el titular de CTA Autónoma.

"En esos números me parece que no se le gana a la inflación y menos si se acuerda con el Fondo. No lo digo yo, también lo dijo Cristina Kirchner y varios funcionarios y nosotros desde la CTA lo venimos planteando hace mucho tiempo: nada bueno nos depara un acuerdo con el Fondo Monetario, por más que el Presidente diga que no va a haber ajuste, se sabe que el Fondo no hace acuerdo si no hay ajuste", aseveró Micheli

"Por eso yo insisto en que Macri debería estar preso", fustigó. "Nos metió en una deuda de 44 mil millones de dolares, esa plata no está en ningún lado. Estos tipos son buitres, ahora quieren cobrar. Eso de creer que ahora son más sensibles por la pandemia, es todo mentira".

Micheli dejó en claro su desconfianza hacia el organismo internacional: "Les importa un carajo la pandemia, no les importa el tercer mundo. ¿En qué país del tercer mundo el Fondo Monetario hizo las cosas bien? En ninguno. Dejó a todo el mundo mal parado. Yo creo que hay que desprenderse de ese organismo y de esa gente de manera urgente, pero bueno el Presidente insiste en llegar a un acuerdo", concluyó el sindicalista en diálogo con CRONOS. Micheli comenzó un recorrido en la Cuarta Sección Electoral de la Provincia, con intenciones de disputar una banca en el senado bonaerense. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS