jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 25 mar 2021 18:36

Conflicto sin fin

Monte Hermoso: Guardavidas denuncian amedrentamiento del Municipio en acto del 24 de marzo

El secretario del gremio estaba finalizando un discurso y un hombre (al que identifican como miembro de la “patota del Municipio”) le quitó violentamente el micrófono. La huelga, que lleva casi un mes, no parece avistar un final en el corto plazo.


  • Monte Hermoso: Guardavidas denuncian amedrentamiento del Municipio en acto del 24 de marzo

El conflicto gremial entre el Municipio de Monte Hermoso y la Asociación de Guardavidas por el despido de 25 trabajadores de la playa sumó un nuevo capitulo el día de ayer 24 de marzo. Es que en el momento en que el Secretario General del gremio, Brian Oreallo, estaba finalizando un discurso, un hombre (al que los guardavidas identifican como miembro de la “patota del Municipio”) le quitó violentamente el micrófono, provocando así el repudio de los trabajadores de la playa.

De hecho, en un comunicado el gremio denunció "Censura de las patotas del Municipio al discurso de Los Guardavidas de Monte Hermoso en el acto del 24 de marzo", y detallaron que "se abalanzaron sobre el orador de la asociación quitándole el micrófono".

Según el relato de los rescatistas, el Secretario General de la Asociación de Guardavidas habló en el acto realizado por el 24 de marzo en la Plaza de la Memoria de Monte Hermoso y cuando comenzó "a referirse a la situación de persecución y hostigamiento por parte del ejecutivo" un "integrante cercano al municipio se abalanzó sobre el orador quitándole el micrófono a la vista de todos" y "recibiendo un gran rechazo por parte de las organizaciones y todos los presentes". "La situación de censura quedó registrada por las cámaras", expresaron en el comunicado los rescatistas quienes difundieron mediante cadenas por aplicaciones de mensajería el comunicado acompañado con un video de 10 segundos en donde se puede ver el momento del suceso.

Asímismo, los guardavidas recordaron que el Municipio a cargo de Alejandro Dichiara, recibió una denuncia penal por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos de provincia con el apoyo de la Secretaria de DDHH de Nación.

"En los últimos días 25 trabajadores fueron apartados del plantel (violandose así la ley pcial de Guardavidas y la Ley Nacional que establecen un periodo mínimo de prestación de servicio de 150 días)", expresó el comunicado. "Lxs Guardavidas desde que se organizaron fueron hostigados y perseguidos por el municipio, con llamados telefónicos amenazándolos con pérdida de trabajo para ellos y sus familiares en el municipio y la policía con agentes vestidos de civil recorriendo los puestos para hacer relevamientos y buscar a los del gremio", aseveraron.

Por otra parte, los guardavidas resaltaron un hecho que consideran histórico: "Es la primera vez en la historia de Monte Hermoso que lxs Guardavidas se organizan para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales". Por el momento, los Guardavidas Organizados dijeron a CRONOS estar "aguardando la tercera audiencia con el ministerio de trabajo" ya que entienden que "el ejecutivo de acá no reacciona".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS