viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1891
Cronos Noticias » Nación » 19 mar 2021 17:29

Alertas

Tras la cadena nacional de Alberto, Vizzotti dijo que “la segunda ola es una posibilidad concreta”

La ministra de Salud encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada tras la reunión del Consejo Federal de Salud. Por el momento no se evalúan restricciones en el corto plazo.


  • Tras la cadena nacional de Alberto, Vizzotti dijo que “la segunda ola es una posibilidad concreta”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que en medio de la pandemia de coronavirus "la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina", al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada tras reunión del Consejo Federal de Salud, de la cual participó su par bonaerense Daniel Gollán.

En ese sentido, aseguró que existe consenso en el Consejo para "desalentar los viajes al exterior y el turismo" por el riesgo que implica, no sólo de contagios entre pasajeros, sino "sanitario" de "traer al país nuevas cepas" de coronavirus.

"Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país", dijo y recordó que "las fronteras para extranjeros siguen cerradas" desde diciembre.

Además, la ministra ratificó el consenso que existe entre sus colegas provinciales respecto al rumbo de la política sanitaria ante la pandemia de coronavirus para "minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo".

Vizzotti destacó el valor de la vacunación para que, aún habiendo contagios de coronavirus, los "casos sean leves", se "baje la mortalidad" y el sistema de salud pueda "dar respuesta sin tensión".

En ese marco, destacó la actitud del presidente Alberto Fernández de ponerse "a la cabeza de la lucha contra el coronavirus" desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, Gollan, aseguró al ser consultado sobre los remanentes de las dosis para frenar el coronavirus: "Nosotros no vamos a tirar vacunas". Ayer el Ministro de Kicillof afirmó que está sobre la mesa la posibilidad de vacunar con una sola dosis, para así inmunizar al menos parcialmente a más personas y evitar el colapso del sistema sanitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS