domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1942
Cronos Noticias » Nación » 18 mar 2021 16:21

Podría haber restricciones

Ante las alertas por otra ola de Covid-19, Alberto se reunió con Gobernadores para definir medidas

En una videoconferencia con el Presidente, los mandatarios provinciales se manifestaron a favor de reducir vuelos y elogiaron la equitativa distribución de vacunas.


  • Ante las alertas por otra ola de Covid-19, Alberto se reunió con Gobernadores para definir medidas

Los Gobernadores se reunieron con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y el plan de vacunación en marcha en todo el territorio nacional y se mostraron "de acuerdo" con la reducción de vuelos y con "desalentar" la salida de argentinos al exterior, además de "elogiar" la distribución equitativa de las vacunas.

En una reunión que encabezó Fernández desde la Quinta Presidencial de Olivos, los mandatarios de las provincias con pasos fronterizos coincidieron en continuar con los cierres en las fronteras, informaron fuentes gubernamentales.

En ese marco, pidieron "aumentar y reforzar" controles de transporte de carga, a través de una reunión con el Ministerio de Transporte y gobernadores en los próximos días para "analizar medidas".

Además. los gobernadores mostraron "mucha preocupación" por la situación en la región y por el incremento en los países vecinos con variantes de los virus, más rápidos y más letales.

El Gobierno nacional informó que las jurisdicciones que pueden utilizar las distintas vacunas contra el coronavirus para el personal de fronteras, porque son "personal estratégico".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó un informe sobre la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación y anunció que este viernes se realizará la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los 24 ministros provinciales.

Desde el municipio de Pehuajó donde se encuentra por razones de agenda, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la reunión por videoconferencia y expresó: “La provincia de Buenos Aires continuará apoyando las medidas del Gobierno Nacional como hemos hecho desde que inició la pandemia”. También aseveró que desde Provincia se va a “acelerar la campaña de vacunación" y a "trabajar coordinadamente en reforzar los cuidados y la prevención”, en un contexto de aumento de casos en los países limítrofes.

De la reunión participaron los mandatarios provinciales Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén).

También fueron parte del encuentro virtual Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Roberto Gattoni (San Juan).

En tanto, por La Rioja participó el jefe de Gabinete Juan Luna, añadieron las fuentes.

Por el Gobierno nacional acompañaron al Presidente este mediodía, la citada Vizzotti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS