Soledad Quereilhac utilizó su cuenta de Facebook para aclarar los sucesos que trascendieron respecto al ofrecimiento que habría hecho a Beatriz Sarlo, según palabras de la escitora e intelectual, de inmunizarse "con vacunas bajo la mesa", y aprovechó para defender la campaña de vacunación que impulsa su marido Axel Kicillof.
La esposa del Gobernador rompió el silencio en su muro de la red social: "No tengo potestad de ofrecer vacunas a nadie. No soy funcionaria de la provincia de Buenos Aires. Yo no fui vacunada aún, y estoy esperando mi turno como todo el mundo. Ni mi madre, ni mi suegra, ni ningún familiar ni amiga o amigo cercano recibió tampoco la vacuna", aclaró Quereilhac a través de su cuenta. "No fomentamos ni participamos de ningún privilegio, ni de ningún trato VIP", añadió.
Kicillof denunció que las acusaciones contra su esposa fueron "una canallada" y cuestionó a Sarlo por "embarrar" a Quereilhac. Más tarde, la ensayista pidió disculpas y aseguró que no debió haber dicho que le ofrecieron la vacuna bajo la mesa, ya que se trató de una propuesta en el marco de una campaña de concientización.
El posteo de Quereilhac se puede leer a continuación:
A propósito de la declaración de Beatriz Sarlo en la justicia y su repercusión mediática quisiera señalar: 1) No tengo...
Publicada por Soledad Quereilhac en Miércoles, 10 de marzo de 2021