viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 mar 2021 16:41

La respuesta del Gobernador

Kicillof cruzó a Sarlo: "Esto es un ataque canalla a mi familia y a mi persona"

El mandatario bonaerense contestó las declaraciones de la ensayista de que le habían “ofrecido la vacuna por debajo de la mesa” y recordó los anuncios que había hecho desde Villa Gesell para promover la vacunación.


  • Kicillof cruzó a Sarlo: "Esto es un ataque canalla a mi familia y a mi persona"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof salió a aclarar públicamente las polémicas generadas en torno al ofrecimiento que se le hizo desde el Gobierno bonaerense a Beatriz Sarlo para que se vacune contra el coronavirus, luego de las declaraciones que hizo la ensayista ante la justicia en las que señaló que Soledad Quereilhac -esposa del Gobernador- le ofreció una vacuna en el marco de una campaña de concientización.

En declaraciones a la señal de noticias TN, Kicillof dijo que es "mentira" que le hayan ofrecido a Sarlo vacunas "por debajo de la mesa", como infirió a fines de enero en declaraciones televisivas, y se mostró molesto por la mención de su esposa. "Me parece un ataque absolutamente canalla a mi familia y a mi esposa. Y además es mentira, no es lo que pasó. Nadie le ofreció nada a nadie abajo de la mesa. Mi esposa no trabaja en mi Gobierno, mi esposa no ofrece vacunas, y menos todavía en esas condiciones", sostuvo el Gobernador.

Es que todas las miradas se posaron sobre Quereilhac luego de que Sarlo la señale como la responsable de ofrecerle la vacuna "por debajo de la mesa". Finalmente, la propia escritora reconoció que fue parte de una campaña pro-vacunación y entregó a la Justicia los mails que le escribió el editor Carlos Díaz, con la propuesta.

Kicillof recordó que anunció la campaña que pretendía montar. "Yo dije públicamente en Villa Gesell, 'voy a destinar 100 vacunas para que vean que esta vacuna no es venenosa, se van a vacunar personas conocidas'. Y ahí se empezó a tantear a ver quién quería participar de esta campaña. Esa era la campaña. Más pública, más arriba de la mesa no se me ocurre", indicó.

Luego de explicar el contexto, el mandatario bonaerense apuntó contra la escritora por sus declaraciones. "Sarlo tiene derecho a decir que no. Pero no tiene derecho a embarrar a nadie", reclamó. Hoy la ensayista declaró ante la justicia en una causa por la supuesta vacunación VIP, y reconoció que el ofrecimiento, que fue realizado a través del editor Carlos Díaz, se hizo en el marco de una campaña pública de concientización.

"No tengo ningún inconveniente de que se utilice mi nombre expresando mi deseo de vacunarme. Pero no quiero vacunarme antes de que me toque solo porque soy un nombre conocido. No me parece ético", fue la respuesta de Sarlo, también vía mail. Y cuestionó la propuesta de Soledad Quereilhac. "Soledad debería pensar este aspecto de su idea. Fue a la Facultad de Filosofía y Letras no a estudiar publicidad a todo trapo sino para aprender a reflexionar sobre las consecuencias de la primera idea que se le pase por la zabiola", dijo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS