martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1846
Cronos Noticias » Provincia » 9 mar 2021 11:46

Situación epidemiológica

Gollan habló de un “empate técnico” y aseguró que se mantiene la meseta de contagio en Provincia

El ministro de Salud brindó información sobre la situación sanitaria desde el Salón Dorado de Gobernación y aseguró que seguirán “vacunando”.


  • Gollan habló de un “empate técnico” y aseguró que se mantiene la meseta de contagio en Provincia

El jefe de Gabinte, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan brindaron detalles respecto a la situación epidemiológica de la provincia.

“En la semana ocho habíamos descendido a 2.562 y en la nueve hubo 2.594, unos 28 casos más. Se está deteniendo el ritmo de caída de casos, es preocupante porque si en esta época del año no seguimos bajando los contagios en la temporada invernal vamos a arrancar de un piso más alto”, aseguraron los ministros.

Los funcionarios confirmaron la situación epidemiológica y datos sobre la campaña de vacunación en el Salón Dorado de la Gobernación, La Plata. "En nuestro país después de seis semanas de caídas, estamos observando que se detuvo el ritmo de descenso, la semana pasada salimos empatados a la otra”, recalcó Gollan.

Luego, el ministro remarcó la situación a nivel mundial: “Se registra un aumento general de contagios vinculado a la aparición de nuevas variantes de coronavirus”.

En este marco, el jefe de Gabinete aseguró: “Hubo una reunión extraordinaria de los 24 ministros de salud del país para definir el contenido del nuevo decreto de necesidad y urgencia que el 12 de marzo actualizará las restricciones para evitar contagios”.

última noticias “Una situación general de mejoramiento de casos confirmados y tasa de incidencia en el interior bonaerense, mientras que en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no hay municipios aclarándose”, explicó el ministro.

Por su parte, Bianco confirmó: “Hubo un empate técnico de casos (de COVID-19) entre esta semana y la anterior”.

Ante esta situación, el jefe de la cartera adelantó: “por el momento no va a haber cambios en las actividades permitidas en el territorio bonaerense y los funcionarios provinciales por otra parte actualizaron los datos de la campaña de vacunación contra el coronavirus”.

Hasta el momento hay 726.665 inoculados, de los cuales 592.609 recibieron la primera dosis del medicamento contra el coronavirus y 134.056 la segunda. “La campaña de vacunación viene avanzando bien y las expectativas de recepción de vacunas para lo que resta del mes y para abril son buenas”, expresó Gollan.

ultima noticias

Además, el ministro aseguró: “La Provincia superó “los cuatro millones de inscriptos” para el plan de vacunación público, gratuito y optativo, con 40 o 50 mil nuevos anotados por día”.

“Prácticamente están anotados al 100 por ciento de los trabajadores de la salud, además de 350 mil docentes, de los cuales 130 mil ya fueron inmunizados durante el comienzo del ciclo lectivo, y hay otros 1.733.954 mayores de 60 años inscriptos para recibir el medicamento”.

En este marco, Gollan volvió a remarcar sobre la campaña de vacunación: “No vamos a dejar de vacunar y si se detecta alguna irregularidad, con alguna persona que burló los controles, los investigaremos, pediremos los informes o sumarios correspondientes. Son casos ínfimos, al lado de los miles de vacunados”.

En tanto, el especialista volvió a criticar a los sectores de la oposición: “No pongan más palos en la rueda el medicamento de Sinopharm seguirá destinado a la población menor de 60 años, docentes y personal de seguridad, y a todos los grupos de riesgo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS