viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 8 mar 2021 11:07

Plan de vacunación

Kreplak criticó a Larreta por haber bajado el ritmo de vacunación a la mitad: "Vacunas hay"

El ministro brindó información sobre la situación y aseguró que “viene bien el plan”.


  • Kreplak criticó a Larreta por haber bajado el ritmo de vacunación a la mitad: "Vacunas hay"

El viceministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplack, hizo referencia a la campaña de vacunación: “Venimos bien con la campaña de vacunación".

En declaraciones con el Destape Radio, el funcionario aseguró: “Para hoy y mañana ya tenemos asignados 96.000 turnos de vacunación".

 "Ya tenemos el 95% del personal de salud vacunado y esperamos que durante marzo podamos vacunar más personas por día”, detalló Kreplack.

En este marco, el viceministro recalcó: “La semana pasada vacunamos 50.000 por día ya que estamos en condiciones de asignar cada vez más turnos y hay medios de comunicación que primero fueron anticuarentena, luego antivacuna y ahora antivacunación”.

"Hay una continua campaña antivacunación y el criterio de vacunación no es por orden de inscripción, es por grupo prioritario", explicó el jefe de la cartera.

Ademas, Kreplack aseguró: "Con la de Sinopharm no podemos vacunar mayores de 60 y por eso con esa vacuna pasamos a otros grupos priorizados como los docentes con factores de riesgo".

 "A veces hay distritos que ya terminaron con el 1er grupo priorizado y empieza por el 2do grupo", explicó.

Por otro lado, el vice ministro indicó: “Es un sistema de vacunación de azar e informatizado y una campaña de vacunación de esta escala tiene muchísimas complicaciones".

"Los primeros envíos venían en cajas de 450 dosis y no teníamos logística para dividirlas. Así que las mandamos a lugares donde con eso podían vacunar a todos los anotados", agregó.

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, informó: “El distrito que tiene más trabajadores de salud tiene más vacunados, por eso figuran más y no sé porque CABA bajó el ritmo de vacunación a la mitad”.

"En la provincia no se hizo una privatización de parte del plan de vacunación porque trabajamos con obras sociales de sindicatos u otros pero no se vacuna a sus afiliados sino lo que nosotros le mandamos", confirmó el funcionario.

En tanto, Kreplack concluyó: "Es central tener muchos vacunados antes de que circule fuerte la cepa de Brasil debido a que dejaron de bajar los casos de coronavirus y estamos en un plano y esto podría ser el inicio de una nueva escalada por si aumentan los casos en Brasil y Uruguay y es probable que aumenten acá".

"Hay que estar preparados para nuevas medidas que nos permitan bajar los contagios y ganar tiempo, preparados para tomar de nuevo medidas de cuidados y cuando nos vacunemos estaremos cuidados, no cuando estamos vacunando", cerró el vice ministro. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS