lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº1887
Cronos Noticias » Legislatura » 3 mar 2021 17:24

Repercusiones en La Plata

Saintout cuestionó a Garro e ironizó: “Ahora parece que él solo le ganó al Coronavirus”

La Diputada provincial por La Plata se expresó vía Twitter sobre el discurso de apertura de sesiones del Intendente de Cambiemos. “Quiere dar cátedra de cómo combatió la pandemia cuando lo único que hizo fue jugar a la oposición”, dijo


  • Saintout cuestionó a Garro e ironizó: “Ahora parece que él solo le ganó al Coronavirus”

La diputada provincial Florencia Saintout arremetió contra el intendente de La Plata, Julio Garro por su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante en el teatro Coliseo Podestá  en el cual consideró que “quiere dar cátedra de cómo combatió la pandemia cuando lo único que hizo fue jugar a la oposición”.

Luego de la apertura de sesiones la dirigente de la oposición local expresó: “Garro fue anti-cuarentena, después fue anti-vacuna y ahora parece que él solo le ganó al Coronovirus” y consideró que “la ayuda a comerciantes (por parte) de Garro llega tarde". "Para los que cerraron, muy tarde. No estuvo cuando más lo necesitaban como sí hicieron otros municipios, incluso de Cambiemos”, agregó Saintout, quien también se pronunció en sus redes sociales.

"Garro se olvidó de decir que sin el esfuerzo de los gobiernos nacional y provincial lxs platenses hubiéramos quedado a la deriva, sin políticas públicas locales que acompañen un momento dramático como fue el año pasado", señaló la Diputada provincial en un hilo de Twitter

"Mencionó como un hito la creación de los comités de crisis que abandonó poco después de que hayan sido implementados, y se arrogó el regreso a las clases presenciales cuando la Provincia hizo lo imposible para proteger a lxs chicxs y lxs docentes en el momento más crítico" dijo más abajo y continuó: "La ayuda anunciada a comerciantes llega a destiempo. La presencia y contención municipal debió aparecer en los peores meses de la pandemia con medidas rápidas, con créditos, con subsidios".

"Garro habló de dignificar el trabajo pero descuidó y postergó siempre a las cooperativas que ahora pretende revalorizar. Increíblemente señaló como fundamental el desarrollo de la ciudad en todos sus barrios. Ojalá lo hiciera y dejara de pensar en una zona exclusiva de La Plata", escribió Saintout, al tiempo que señaló: "Nos quedamos con las ganas de conocer una propuesta concreta para mejorar la seguridad. Las cámaras de seguridad son importantes, siempre y cuando no las esconda para proteger a funcionarixs de su gobierno.

Por último, la legisladora del Frente de Todos twitteó: "La Provincia sí trabajó todo este tiempo sin banderas políticas y colaborando con todos los municipios. No es el caso de este intendente, que está en campaña electoral desde que empezó la pandemia y que ahora pretende hacernos creer que le importa la ciudad y no su partido", remató.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS