viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 3 mar 2021 15:07

Comienzo del año Legislativo

Apertura de Sesiones: Garro anunció pase a planta de cooperativistas y un plan de reactivación

El Intendente de La Plata dio un discurso de apertura de sesiones frente a las y los concejales en el coliseo Podestá, en el cual convocó a “construir la ciudad y el país que queremos con diálogo y consensos”


  • Apertura de Sesiones: Garro anunció pase a planta de cooperativistas y un plan de reactivación

El Intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró hoy miércoles el 78º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y, en ese marco, anunció un paquete de medidas de gobierno con objetivo de impacto económico, sanitario y social en vistas de las consecuencias que generó la pandemia en la ciudad.

Además, convocó a “dejar de hablar de grietas” y aseguró: “La ciudad y el país que queremos se construye con diálogo y consensos”. Durante la ceremonia inaugural, que se desarrolló en el emblemático teatro Coliseo Podestá, Garro realizó un balance de la gestión municipal durante la pandemia, destacando los principales hitos de gobierno que se llevaron adelante en pos de cuidar la salud y evitar un mayor impacto económico del Coronavirus en la ciudad.

Al iniciar su discurso ante la presencia de Concejales, autoridades religiosas, representantes del Gabinete Municipal y legisladores bonaerenses, entre otros presentes; el mandatario local empezó pidiendo un emotivo minuto de silencio en homenaje “a todos aquellos platenses que a causa del Coronavirus ya no están con nosotros, pero que los recordaremos por siempre”.

A su vez, Garro realizó una mención especial y reconoció la labor “de los verdaderos héroes del 2020”. En ese contexto, pidió un efusivo aplauso para los médicos, enfermeros y todo el personal de Salud que nos sigue cuidando”.

Conjuntamente, valoró “la labor del SAME y todo el equipo”, y destacó que “gracias a esas ambulancias que incorporamos hace 4 años, pudimos estar en cada uno de los barrios, asistiendo a los vecinos. Llevando tranquilidad y salud a cada rincón de la ciudad”.

A la par, Garro agradeció “a Gimnasia, a Estudiantes, a Suteba y al Albergue Universitario por prestarnos sus instalaciones", y también al equipo del Polideportivo municipal de Los Hornos, "junto a quienes hicimos Centros de Aislamiento para estar listos y enfrentar el peor de los escenarios”, señaló.

“Hace un año atrás nuestras expectativas eran muy diferentes a las de hoy. También lo eran nuestros objetivos y nuestros planes”, dijo el Intendente en su alocución frente a la Asamblea Legislativa, y recordó: “Cuando nos vimos en esta situación, tuvimos que elegir entre dos caminos: esperar y accionar según la demanda del contexto. O trabajar para tomar las decisiones necesarias y cuidar lo más importante: la vida de cada uno de los platenses”.

“Ese es el camino que elegimos. Y lo hicimos juntos, dejando de lado las banderas políticas y poniendo como prioridad la salud de los vecinos de nuestra ciudad”, manifestó el Jefe Comunal, quien aprovechó la oportunidad para “agradecerle a cada Concejal, pero sobre todo a cada vecino de la ciudad, quienes la remaron más que nadie”.

Durante su discurso, el intendente anunció, atendiendo a las consecuencias que generó la extensa cuarentena producto de la pandemia del Coronavirus. En este sentido afirmó: "Vamos a lanzar un programa tributario sin precedentes en la historia de la ciudad". En ese contexto, Garro resaltó las medidas de acompañamiento y alivio fiscal a distintos sectores, entre las cuales se encuentran la eximición del pago de tasas a más de 24.500 comerciantes, Pymes e Industrias; el quite de tasas para taxis, remises y transportes escolares que benefició a más de 3 mil trabajadores; y la prorroga en los vencimientos de las habilitaciones de 3 mil comercios para que pudieran seguir trabajando.

En esa linea anunció: "Hemos decidido notificar a las cooperativas para que todos sus cooperativistas sean parte del Municipio", y prosiguió: “Es por eso que abordaremos un proceso de selección que tendrá un doble objetivo: incorporarlos a la planta temporaria municipal, donde gozarán de mayores y mejores derechos en relación a su condición actual de monotributistas; y paliar el déficit de personal operativo, que resulta una realidad en la prestación de servicios municipales y genera una significativa erogación en concepto de contrataciones a las arcas de la Comuna”, expresó.

En otro fragmento de su discurso, Garro repasó el trabajo que se desarrolló en todos los barrios de la ciudad y la necesidad de adaptar la gestión a la realidad de la pandemia, ante lo cual valoró los operativos de desinfección, y los controles de temperatura y olfato casa por casa. "Adaptamos todas las prioridades que teníamos a la realidad que nos impuso la pandemia", dijo.

En materia de salud y educación, el intendente de la capital bonaerense celebró “el regreso de las clases presenciales” durante su discurso, y afirmó que “nos propusimos acompañar al gobierno provincial y a todas las escuelas y jardines”. "Vamos a hisopar a todos los docentes de los jardines municipales", declaró.

Atendiendo a las prioridades de gobierno a desarrollar durante el presente año, Garro analizó: “La cuarentena afectó a muchos vecinos, familias y niños, de distintas maneras. Comercios que cerraron, platenses que quedaron sin la posibilidad de ir a trabajar y de tener el mango para bancarse el mes. El ‘quedarse en casa’, para algunos, no fue la mejor opción. Fue la única”, señaló.

"Nuestro principal objetivo es fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo", añadió el Jefe Comunal e hizo hincapié en la articulación público-privada para la llegada de inversiones y la transparencia de gestión como motores que permitan incentivar la creación de empleo genuino, directo e indirecto.

Finalmente el mandatario platense concluyó: “La ciudad y el país que queremos se construye con diálogo y consensos. No con peleas sin sentido. La historia nos demostró que la grieta no conduce a nada. La grieta divide, rompe y nos separa de nuestro único objetivo: hacer de este, un lugar mejor. Y para eso estamos acá, ocupando estas sillas. Dejemos de hablar de grieta y miremos para adelante para hacer posible nuestro futuro, porque lo que importa es la ciudad y no los partidos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS