jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 19 feb 2021 11:31

Discrepancia sobre el ciclo lectivo

Roberto Baradel cuestionó a Larreta por haberse "anticipado" con el inicio de clases presenciales

El gremialista docente apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y además detalló sobre las negociaciones paritarias de este año.


  • Roberto Baradel cuestionó a Larreta por haberse "anticipado" con el inicio de clases presenciales

El secretario adjunto de Cetera, Roberto Baradel, realizó declaraciones a sobre la reunión de ayer de la paritaria nacional docente: “La paritaria viene bien. Veremos qué  pasa la semana que viene”.

En declaraciones con El Destape Radio, el dirigente indicó:“Le planteamos al Gobierno que la paritaria docente tiene que estar por arriba de la inflación y con una cláusula de revisión por si la inflación es más alta y podría ser una paritaria corta con una cláusula que nos permita sentarnos si la inflación supera lo que acordamos". 

En este contexto, el secretario General de SUTEBA, aseguró: “Quizás podemos hacer una paritaria más corta en lugar de anual". "Ayer nos recibió Alberto Fernández a Sonia Alesso, a Hugo Yasky y a mí y le planteamos la necesidad de que se priorice a los docentes en la vacunación".

"El Presidente nos dijo que está de acuerdo en priorizar a los docentes en la vacunación y que iba a conversarlo con el ministro de Salud", detalló el sindicalista.

Además, Baradel manifestó: “Vamos a estar en el Consejo Económico y Social desde la CTA ya que estamos discutiendo paritaria por arriba del 29 por ciento y necesitamos que no haya una escalada de precios, porque si no lo que uno discute en la paritaria se lo meten en el bolsillo los sectores que forman precios".

En lo que respecta al regreso a las clases presenciales, el gremialista recalcó: "No hay que exponer ni a los chicos ni a los docentes a situaciones de contagio porque creo que se apresuraron en el regreso presencial en la ciudad de Buenos Aires”.

"Escuché a Larreta que dijo que no podían hacer las obras porque les quitaron un punto de coparticipación y eso es mentirle a la sociedad ya que el presupuesto de educación de la ciudad ha caído todos los años y hubo improvisaciones en los protocolos en CABA”, criticó el sindicalista.

Incluso, el docente reveló: "El año pasado hubo presencialidad en 40 distritos de la provincia de Buenos Aires donde daban las condiciones y con protocolos adecuados y es una gran irresponsabilidad apurarse con las clases presenciales”.

"Ojalá los contagios en la provincia sigan bajando. Hay que ver eso para el inicio de clases debido a que en provincia el regreso será en forma gradual, siendo muy prudentes, con esquemas con presencialidad y virtualidad", confirmó el secretario de CETERA.

En tanto, el dirigente concluyó: "Donde no estén las condiciones vamos a seguir de manera virtual porque la provincia de Buenos Aires ya empezó a vacunar docentes".

"Ayer le planteamos al Presidente la situación de los docentes de Chubut, que hace 3 años que están en conflicto", relató Baradel.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS