viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 3 nov 2020 14:28

"Puro marketing"

Baradel dijo que es “una gran irresponsabilidad” hablar de una vuelta a clases en febrero

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que es “una gran irresponsabilidad” hablar de una vuelta a clases el 17 de febrero, tal como plantean, en principio, desde Ciudad de Buenos Aires.


  • Baradel dijo que es “una gran irresponsabilidad” hablar de una vuelta a clases en febrero

Tras el anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña Soledad Acuña de que las clases presenciales comenzarían el 17 de febrero de 2021, Baradel dijo que es “muy prematuro” hablar del regreso a las aulas.

“Hoy, como están dadas las condiciones creo que es muy prematuro. Ayer tuvimos una nueva información que es la compra de vacunas a Rusia y veremos cómo estaremos en ese momento. Ojalá pudiéramos volver a la presencialidad, pero yo creo que es muy prematuro”, expresó el dirigente gremial en diálogo con El Destape.

Cabe destacar que el anuncio de Baradel se dio en vísperas de la reunión del Consejo Federal Educativo, donde se discutirán las propuestas de Ciudad de Buenos Aires y otras provincias en torno a la vuelta presencial de las clases.

Frente al anuncio de la compra de dos tandas de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, Baradel planteó que los docentes deben ser prioritarios en la vacunación: “Hemos planteado que los docentes también estén entre el personal prioritario para la vacuna, luego de los de salud y las personas de riesgo. Inmediatamente después de salud y personas de riesgo se tiene que avanzar en la vacunación de los estudiantes”.

Y agregó que la Ciudad de Buenos Aires está  “tomando el tema de la presencialidad con una gran irresponsabilidad y puro marketing”. Añadió: “La vuelta al ciento por ciento de presencialidad en una situación de contagio como la que tenemos actualmente es una gran irresponsabilidad”.

Y finalizó: “Hoy la vuelta a la presencialidad se está haciendo, y lo marcan los protocolos, donde la circulación del virus es nula, o muy baja”. Otros gremios porteños también se posicionaron en contra de la vuelta a las clases presenciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS