viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 12 feb 2021 12:49

Femicidio de Ursula

El femicida Matias Martinez se negó a declarar y quedará 14 días detenido

El ex policía de la bonaerense que asesinó a su ex novia en Rojas fue indagado y posteriormente trasladado a un penal del Servicio Penitenciario de la provincia en Junín.


  • El femicida Matias Martinez se negó a declarar y quedará 14 días detenido

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Matías Ezequiel Martínez (25), el policía de la Bonaerense autor del femicidio de Úrsula Bahillo (18) ocurrido el lunes pasado en la localidad de Rojas, fue indagado hoy en Junin y se negó a dar declaraciones ante el fiscal. Luego lo trasladaron a un penal en la misma localidad.

Tal como se había adelantado ayer, el trámite finalmente se realizó este viernes por la mañana, a las 8.30, en la ciudad de Chacabuco, donde Martínez se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón, quien le imputa el delito de "femicidio agravado por premeditación y alevosía", que prevé prisión perpetua.

La fiscalía descentralizada 11 de Chacabuco fue el lugar donde se realizó la indagatoria, el cual se mantuvo en reserva hasta el momento de su realización para evitar escraches y disturbios. Tras el crimen, el polica había pasado las primeras horas detenido en Conesa, pero allí los vecinos se resistieron a esa decisión de la Justicia y tuvo que se trasladado en un operativo de Gendarmería.

El fiscal Terrón dijo que dejará "hasta la última gota de sudor" para lograr una condena a reclusión perpetua y consideró que las actuales medidas para prevenir los femicidios "son insuficientes" y que "se deberán diseñar en un futuro herramientas mas potentes y eficaces".

Sobre la indagatoria detalló que Martínez "solo saludó, dijo 'buenos días y que no iba a declarar", tras reunirse brevemente con su defensor oficial. "No soy psicólogo, pero de tantos años de trabajar en esto, este tipo de personalidades suelen ser muy frías y tienen la esfera afectiva bloqueada. No se expresan y cuando lo hacen, lo hacen con conductas disruptivas llegando inclusive a matar, como en este caso. Noté una personalidad totalmente apática", destacó el fiscal.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Junín confirmó que Martínez será alojado en la Unidad 49 de esa ciudad, que en la actualidad funciona como Alcaidía para procesados.

El fiscal también explicó que ahora tiene 15 días -de los que le quedan 13-, para pedir la prisión preventiva de Martínez y en caso de necesitar una prórroga, podrá pedir otros 15 al juzgado de garantías.

Los voceros dijeron que el acusado deberá contar con asistencia psicológica diaria, mientras que, debido al protocolo que se implementa en las unidades carcelarias para prevenir el Covid-19, permanecerá 14 días aislado.

Cuando fue detenido el lunes, el policía fue alojado en el Hospital General de Agudos de Pergamino, ya que se había autolesionado con el mismo cuchillo que empleó para apuñalar a Úrsula al menos 15 veces.

Luego, fue trasladado a la seccional de Conesa, de donde fue sacado con rumbo secreto la noche del miércoles ya que los vecinos se habían enterado de que estaba allí y rodearon la dependencia.

Hoy el fiscal Terrón dijo que el acusado debió ser trasladado por prevención y que incluso llegó a estar alojado en San Nicolás y Morón hasta que fue llevado a la fiscalía de Chacabuco para ser indagado y posteriormente derivado a la prisión de Junin hasta que la justicia se expida sobre su situación. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS