viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 feb 2021 17:07

Respaldo

Docentes de Suteba apoyaron cambios al impuesto a las ganancias que propone el oficialismo

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires se pronunció a favor de la propuesta que impulsó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, de aumentar el piso al impuesto a las ganancias.


  • Docentes de Suteba apoyaron cambios al impuesto a las ganancias que propone el oficialismo

Desde Suteba mostraron apoyo a aumentar el piso al impuesto a las ganancias, que impulsó el presidente de la Cámara baja de la Nación, Sergio Massa. En ese sentido, sostuvieron que es “una demanda docente que se ve expresada en el proyecto de ley”.

Cabe destacar que Sergio Massa ingresó un proyecto de ley para establecer un nuevo piso y que sólo paguen quienes reciban salarios de más de $150 mil mensuales, iniciativa que tuvo el apoyo de la Legislatura bonaerense, así como desde Suteba

“El Proyecto de Ley que propone un nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias, por el que pagarían este tributo quienes perciban salarios brutos superiores a 150 mil pesos mensuales, es una iniciativa que beneficiará, de ser aprobada, a más de un millón de trabajadores activos y jubilados”, expresaron desde Suteba.

Y remarcaron que de convertirse en Ley, “esta medida significará una mejora en los ingresos de un gran número de Docentes, y puede ser un paso importante en el camino hacia una Reforma Tributaria Integral”.

Por otro lado, recordaron que en el marco de la CTERA, seguirán reclamando que sean exceptuados de pagar dicho tributo los docentes “en cuyos haberes estén incluidos zona, transporte, zona de frontera y zona patagónica y movilidad; como así también la deducción de aquellos trabajadores que alquilan”.

“Luego de la aprobación parlamentaria del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas, esta medida, en línea con un largo reclamo del SUTEBA, la CTERA y la CTA de los trabajadores, puede significar el inicio de un esquema tributario más justo, en el que el mayor peso recaiga sobre los sectores del capital concentrado y no sobre los trabajadores”, remarcaron además en el comunicado.

Y finalizan: “Sostenemos que es imprescindible continuar incrementando los recursos estatales, para garantizar un acceso cada día mayor a la Salud, la Educación y a todos los Derechos Sociales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS