viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2021 17:26

Proyecto de ley

Diputados bonaerenses apoyaron el proyecto de Massa sobre elevar el Impuesto a las Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación ingresó un proyecto de ley para establecer un nuevo piso y que sólo paguen quienes reciban salarios de más de $150 mil mensuales. Desde la Legislatura bonaerense salieron a respaldarlo.


  • Diputados bonaerenses apoyaron el proyecto de Massa sobre elevar el Impuesto a las Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias, y establecer un nuevo piso para que paguen sólo quienes perciben un salario superior a los 50 mil pesos mensuales y jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos (es decir, $152.280). Desde la Legislatura bonaerense, el Frente de Todos mostró su apoyo a la medida.

“Con esta ley vendrá alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país”, precisó al respecto Ruben Eslaiman, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

En ese sentido, el bloque del oficialismo en la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto para respaldar la propuesta que eleva el monto mínimo de la base imponible del Impuesto a las Ganancias, y que también amplía las deducciones del mismo, beneficiando a trabajadores y jubilados del país.

La modificación tiene como eje no sólo actualizar los montos sino también darle al tributo un aspecto más “progresivo, equitativo y justo” a aquellos sectores que por el paso del tiempo e impronta numérica quedan incluidos, no sólo teniendo en cuenta a asalariados sino también a jubilados.

Los fundamentos del proyecto explican que para fines del año 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, esto es, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia.

Con la actualización anual del impuesto de acuerdo a la ley vigente que rige desde enero del 2021, 300 mil trabajadores dejan de estar alcanzados por el tributo, como por ejemplo los solteros, el piso de $74.810 mientras que casados con dos hijos es de $98.963.

La propuesta del líder del Frente Renovador indicaría que los trabajadores jubilados que dejarían de pagar el impuesto serían más de 1.267.000.

En ese sentido, Eslaiman precisó: “En este 2021 el objetivo del gobierno es seguir poniendo a la Argentina de pie, y dejar atrás el freno que nos generó la pandemia del Covid-19, por eso es importante que existan mecanismos para reactivar la economía,  y uno de ello es sin dudas el impuesto a las ganancias”.

“Es por eso que desde la Legislatura de la provincia de Buenos Aires respaldamos la iniciativa del Gobierno nacional que beneficia a 569 mil empleados y jubilados bonaerenses quienes dejarían de pagar el impuesto y que generará un impulso en el consumo y un alivio a la presión fiscal”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS