jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 10 feb 2021 18:54

En Casa Rosada

Alberto se reunió con la Mesa de Enlace: qué dijeron los referentes del sector agropecuario

Este miércoles, el presidente de la Nación se reunió en Casa Rosada con el sector, luego de despertar críticas por sus dichos.


  • Alberto se reunió con la Mesa de Enlace: qué dijeron los referentes del sector agropecuario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con referentes del sector agropecuario que pertenecen a la Mesa de Enlace. Hace unos días, el Presidente se mostró disgustado por el posicionamiento del sector agropecuario y aseguró que los mismos “no son formadores de precios”, aunque luego aseguró no estar enojado con el campo, pero sí preocupado por el aumento de precios.

El objetivo del encuentro fue debatir sobre el documento de 14 puntos que el mandatario entregó cuando era candidato, sobre cómo estimular la producción y reducir costos para que no afecten en la suba de precios al consumidor.

"Además de las 14 propuestas que le presentamos a Fernández durante su campaña, como Comisión de Enlace, desde FAA además le acercaremos nuestra iniciativa para quitar el IVA a los alimentos de la canasta básica, que presentamos hace algunos días a nivel general, cuando dijimos claramente que no somos formadores de precios, por el contrario, nuestra incidencia es mínima en ellos", precisó uno de los integrantes de la Mesa de Enlace, Achetoni.

Por otro lado, expresaron su rechazo ante un posible aumento de retenciones o la aplicación de cupos a la exportación de granos, tal como adelantó Alberto hace algunos días, como advertencia.

Y agregaron desde las Asociaciones de Criadores: "Instamos a las autoridades a no caer en recetas ni fórmulas que ya probaron ser sinónimo de fracaso como bien ellos mismos han sabido reconocer”.

La reunión con la Mesa de Enlace se dio en medio del inicio de una instancia de diálogo del Gobierno con sectores empresariales y sindicales, con el objetivo de una mejora real de los salarios por sobre los precios.

Alberto estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Por parte de la organización, estuvieron presentes los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS