domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1942
Cronos Noticias » Nación » 9 feb 2021 19:01

Desde Tucumán

Alberto negó un enfrentamiento con el campo pero aseguró: “El aumento de precios es un problema”

El presidente de la Nación habló sobre su relación con el campo y llamó “profetas del odio” a quienes buscan generar discusiones al respecto. Sin embargo, alertó por la suba de precios.


  • Alberto negó un enfrentamiento con el campo pero aseguró: “El aumento de precios es un problema”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó Tucumán y habló sobre el vínculo con el campo, tras sus declaraciones hace dos días: ““Yo necesito que ellos exporten porque necesito dólares que entren. Pero lo que no pueden es trasladar a los argentinos los precios internacionales porque no producen en precios internacionales. Ellos no producen en dólares”, había expresado.

En esta ocasión, Alberto se pronunció nuevamente y aseguró: “Dicen que nos queremos enfrentar con el campo y no es así”. Sin embargo, advirtió: “El aumento de los precios es un problema que históricamente repetimos. Crece la producción, crece la demanda, aumentan los precios. En seguida viene la salida mágica de los que todo lo saben menos cuando tratan de gobernar”.

“Dicen que si sube los precios hay que abrir las importaciones. Así mandamos a la muerte a todas las empresas”, precisó además en referencia a la oposición.

“Tenemos que garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos”, remarcó a su vez el mandatario, al tiempo que dijo que hay que cuidar “el pan, la leche, la carne, los pollos, es cuidar el bolsillo de la gente”.

De cara a la reunión con la Comisión de Enlace, precisó también: “Tengo que cuidar la mesa de los argentinos”, al tiempo que insistió con "prestar menos atención a los profetas del odio que cuando uno dice 'quiero preservar la mesa de los argentinos' ellos leen 'promueven una nueva pelea con el campo'".

"Me pregunto por qué cíclicamente la Argentina debate lo mismo. ¿Cuándo va a ser el momento que hayamos aprendido que no podemos repetir una y otra vez la misma experiencia? ¿No alcanza enfrentar una pandemia para entender que no podemos seguir con la misma lógica de siempre?", analizó.

Y finalizó: “Apelo a la moral y a la ética de todos los argentinos porque no podemos caer por enésima vez en los mismos problemas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS