jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 10 feb 2021 18:31

Desde 2020

Bianco sostuvo que trabajan en “mejorar las condiciones de vida de la familia policial”

El jefe de Gabinete de la Provincia se refirió a las medidas que se adoptaron desde el primer conflicto con la Policía Bonaerense y puso foco en las condiciones salariales durante el mandato de María Eugenia Vidal.


  • Bianco sostuvo que trabajan en “mejorar las condiciones de vida de la familia policial”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través de su cuenta personal de Twitter, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, defendió las medidas a las que se llegó con la Policía Bonaerense al comienzo de los disturbios en septiembre de 2020.

Fueron días agitados para la Gobernación, ante la previsión de un posible segundo levantamiento de la fuerza policial bonaerense, tal como ocurrió en septiembre del año pasado y ante el anuncio de que se concretarían el 11 de febrero. Hasta el momento, y ante la advertencia de Berni de que no se aceptaría un reclamo con características similares al del año anterior, las fuerzas aún parecen estar en calma, aunque los ojos permanecen abiertos por posibles disturbios.

En el día de ayer, se dio a conocer que la Policía Bonaerense estaba buscando adelantar el reclamo por mejoras salariales, ante la advertencia del ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien informó que desafectaría de la fuerza a 400 agentes que habían participado de la protesta en septiembre de 2020.  

A su vez, Berni volvió a dar que hablar con sus declaraciones en la entrega de patrulleros en Florencio Varela: "Acá no se están discutiendo las condiciones, están desafiando a cada ciudadano que confió en el gobernador que asumió la responsabilidad de comenzar a equiparar los salarios con los de la policía federal", mencionó.

En ese sentido, Carlos Bianco hizo un “raconto” en su cuenta de Twitter e informó los acuerdos a los que se había  llegado con la fuerza bonaerense en 2020, que culminó con la decisión de Alberto Fernández de ceder un punto porcentual de la tasa de capitalidad de Ciudad de Buenos Aires a provincia de Buenos Aires, y así destinarla para equiparar salarios de la fuerza de CABA con la Bonaerense.

De este modo, los tweets de Bianco señalan: “El 10/9/2020 el Gobernador Kicillof anunció que ´un total de 39.521 oficiales de policía pasarán a percibir un salario de bolsillo de $44.000 y el monto para la compra de uniformes se elevará de $1.100 a $5.000´”.

“Y luego agregó que ´se triplicará a $120 las denominadas horas extra, que estaban congeladas en $40´. En síntesis, esto implicaba cumplir el reclamo histórico de la PPBA de igualar sus salarios para el cargo testigo de Oficial con la PFA”, precisó también el jefe de Gabinete.

E hizo una comparación entre los salarios de la fuerza policial en CABA y la Bonaerense: “¿Cómo están hoy los salarios comparados de la PPBA con la PFA? En el cuadro debajo se observan las cifras. Además, se efectivizó el aumento de $40 a $120 de las horas extras (horas “Cores”) y se incrementaron los viáticos del Operativo Sol desde los $1.100 a los $2.000”.

En ese sentido, hizo mención a la gestión de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: “En suma, mientras que durante el gobierno de Vidal los salarios policiales tuvieron una pérdida promedio del 26% en términos reales, durante el último año el incremento de bolsillo fue del 34% (y del 41% si se incluye el monto de compensación por uniforme)”.

“Además de eso, junto al gobierno nacional y los municipios, se está realizando una inversión multimillonaria para la compra de 2.700 patrulleros y tecnología de seguridad, 4.400 paradas seguras, refacción de 96 comisarías y construcción de 12 nuevas unidades carcelarias”, remarcó también Bianco.

Y finalizó, con el objetivo de calmar las aguas del conflicto con la fuerza policial bonaerense: “Cumplimos con la palabra empeñada con los efectivos de la PPBA. Como corresponde. Vamos a seguir trabajando para la mejora de las condiciones de vida de la familia policial. Aggiornando al General: mejor que poner pauta es hacer, mejor que hacer márquetin es realizar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS