martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 10 feb 2021 11:18

Acto en Florencio Varela

Junto a Kicillof, Berni advirtió sobre expolicías que “intentan desafiar las leyes”

En medio de trascendidos sobre una nueva rebelión policial, el Ministro de Seguridad bonaerense dejó en claro su postura y destacó el rol del Gobernador en cuanto a la búsqueda de soluciones para el personal policial.


  • Junto a Kicillof, Berni advirtió sobre expolicías que “intentan desafiar las leyes”

Esta mañana en un acto en Florencio Varela, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni realizaron la entrega de patrulleros para el distrito y se refirieron a las posibles protestas de efectivos de la bonaerense que trascendieron los últimos días.

En la actividad, en la cual participó también el Intendente, Andrés Watson, criticaron duramente a la gestión de Maria Eugenia Vidal “por mentir y dejar sin herramientas” a las Fuerzas de Seguridad de la Provincia

Berni afirmó que Kicillof es el Gobernador que "por primera vez en la historia de la provincia" se animó a "buscar equiparar los salarios de la Policía de la Provincia con los de la Fuerza Federal". Además, afirmó que en los 4 años de la gestión de Cambiemos "no se puso un peso en las Comisarias de la Provincia".

Seguidamente, Berni aseguró: “no me puedo hacer el distraído, y sería un hipócrita si hablara sólo de los patrulleros y no del intento de desafiar nuestras leyes, por parte de pequeños grupos de expolicías".

"Acá no se están discutiendo las condiciones, están desafiando a cada ciudadano que confió en el gobernador que asumió la responsabilidad de comenzar a equiparar los salarios con los de la policía federal", agregó el funcionario bonaerense.

En ese sentido, destacó: "Trasladaremos a los presos a las 12 nuevas alcaldías que estamos construyendo. Estamos poniendo más de 2 mil patrulleros. No los escuché alzar la voz en estos últimos 4 años. Pusimos en marcha la Universidad de la Vucetich".

"Nunca vamos a esconder la mugre debajo de la alfombra. Me siento orgulloso de esta policía que está para trabajar con el compromiso inclaudicable de servir a la población", completó.

Por su parte, Kicillof resaltó: "Un depósito de chatarra nos dejaron y 30 patrulleros en Florencio Varela, en Escobar 18 patrulleros. Hoy estamos entregando los primeros 30 de los 70 que van a recibir".

"Va a llevar tiempo, pero vamos a equiparar salarios. Estamos haciendo lo que prometimos. Sólo les pedimos la misma conducta de nuestra fuerza policial. Dentro de la Ley, todo. Fuera de la Ley, nada”, añadió.

"Compramos 2500 patrulleros ahora más los 500 que habíamos comprado antes, las terminales no dan a abasto y hay demora en las entregas", afirmó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS