viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 9 feb 2021 13:24

Conferencia de prensa en Miramar

Kicillof: “La campaña antivacunas fue una campaña de miedo y sabotaje”

El gobernador bonaerense fustigó a las grandes empresas de mediáticas y dirigentes que criticaron la vacuna Sputnik V y anunció que hay 2 millones de inscriptos para vacunarse.


  • Kicillof: “La campaña antivacunas fue una campaña de miedo y sabotaje”

Desde la localidad de Miramar el gobernador bonaerenseAxel Kicillof dio su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica junto a ministros de la provincia. Allí criticó duramente a las empresas de medios de comunicación y dirigentes que desconfiaron de la vacuna Sputnik V y anunció que hay 2 millones de inscriptos para vacunarse. “La campaña antivacunas fue de miedo y sabotaje”, dijo.

Respecto a la reunión que tuvo con los intendentes de la costa y el resto de los jefes comunales, el Gobernador afirmó: "Esta temporada hay que evaluarla en contexto de pandemia, y teniendo en cuenta lo que hemos hecho de manera audaz".

Pese a todo, Kicillof celebró: "Hemos tenido un nivel de afluencia y reservas muy elevado, y para el fin de semana largo de carnaval hay reservas casi plenas"; a la vez que consideró esto como una "muy buena noticia" y anunció: "Pretendemos que la temporada se extienda hasta semana santa. Va a haber más descuentos para que quienes quieran hacerlo, puedan disfrutar hasta el fin de la temporada".

"Desde lo epidemiológico hoy podemos hablar de esta última semana, que si bien han caido mucho los casos con respecto al pico de hace un mes atras, debemos seguir con los cuidados porque seguimos teniendo casos", declaró el Gobernador, ladeado por el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco y el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y el intendente de Miramar, Sebastian Ianantuony. A su vez, declaro que el sistema de fases funciona "como un violin" y que semanalmente "vamos monitoreando y ha mejorado mucho la situación". El objetivo de la provincia es bajar los contagios mediante la vacunación y los cuidados.

"La vacunación está avanzando muy bien y estamos a la espera de la llegada de las dosis que están comprometidas. Desde la última semana de diciembre estamos recibiendo las vacunas y estamos vacunando", afirmó Kicillof. La vacuna es voluntaria y con consentimiento informado las aplicaciones o mediante el sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar/ . "Hemos tenido 350 mil descargas en los teléfonos para inscribirse y recibir información", informó el Gobernador.

"La vacuna es el principio del fin, y la emoción de los adultos mayores recibiendo las primeras dosis es algo que no me voy a olvidar más, a pesar de todas las campañas anti vacunas que han hecho. Todas las vacunas autorizadas por el Anmat son confiables. Nuestra campaña será por etapas porque hay prioridades, las vacunas las recibimos a -18 grados y se mantienen congeladas hasta la aplicación, y esto tiene una complejidad", aseveró Kicillof.

"Vamos a llevar adelante la campaña de vacunación más grande de la historia. Con 19 mil vacunadores diplomados en múltiples lugares de vacunación que vamos a habilitar", finalizó. 

Por su parte, el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán afirmó: "Los datos de la Provincia son muy parecidos a los países de Europa que mejor contuvieron la pandemia".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS