sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 9 feb 2021 14:06

Conferencia en Miramar

Gollan dijo que los datos de Provincia son parecidos a países "que mejor contuvieron la pandemia"

El Ministro de Salud bonaerense reiteró que el número de contagios descendió levemente, pero que hay que continuar con las medidas de cuidado.


  • Gollan dijo que los datos de Provincia son parecidos a países "que mejor contuvieron la pandemia"

En el marco de la habitual conferencia de prensa semanal donde se actualizan los datos de la situación epidemiológica en la Provincia, el Ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán brindó detalles sobre los números de la pandemia en el territorio durante los últimos días.

"Los números de la Provincia de Buenos Aires son similares a los de los paises de Europa que mejor contuvieron la Pandemia", aseveró el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

El ministro informó: "La vacunación viene muy bien en el sector salud, hay 200 mil vacunados en la Provincia y no hemos registrado ningún efecto adverso grave de ningún tipo. También hay más de 2 millones de inscriptos", dijo. 

"Ha habido un descenso significativo de los casos, y esta tendencia es asi en toda la Provincia", celebró Gollán, y agregó: "También las positividades están bajando desde septiembre, que rozamos el 70% y hoy estamos en un 24% en la zona del AMBA". Estos datos ya habían sido adelantados por el Ministro horas previas a la conferencia.

Así mismo también señaló que se ha desarrollado un registro digitalizado que permite establecer las muertes que ocurrieron de manera comparada, y dijo que se trata de "un sistema que se utiliza en el mundo". 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS