jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2021 15:47

Gremio docente

Tras pedido de convocatoria a Kicillof, docentes piden que sus sueldos le ganen a la inflación

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, precisó que es necesario “recuperar los puntos que se perdieron el año pasado”.


  • Tras pedido de convocatoria a Kicillof, docentes piden que sus sueldos le ganen a la inflación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde su cuenta oficial de Twitter, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, pidió discutir de manera urgente el Impuesto a las Ganancias y cómo repercute en el salario de los docentes.

Tras el pedido a convocatoria para paritarias que hizo el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD),  desde la FEB, la titular Mirta Petrocini precisó que es “necesario recuperar los puntos que se perdieron el año pasado”.

En un hilo de Twitter, Petrocini puntualizó: "En 2020 el aumento para docentes fue del 34% promedio y tuvimos una inflación anualizada de 36,1%. Desde el gobierno bonaerense declaran  que  los sueldos deben "ganarle a la inflación" en el 2021. En necesario recuperar los puntos que se perdieron el año pasado”.

"Sabemos que se presentó un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso. Esta debe ser una discusión urgente”, remarcó. Y agregó: “Hoy muchos y muchas docentes ven sus aumentos licuados por este nefasto gravamen. Para nosotros el salario no es ganancia”.

"El año pasado fue muy duro para el bolsillo de los y las docentes. El denodado esfuerzo que han puesto para llevar adelante la continuidad pedagógica de manera virtual, haciéndose cargo de todos los gastos, requiere con celeridad discutir cómo recuperar salarios", finalizó.

Por otro lado, el sindicato UDOCBA pidió de manera “urgente” un aumento salarial, además de contar con un protocolo Covid-19 garantizado por el gobierno bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS