miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº1686
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2021 09:21

Ante la vuelta a las aulas

Un gremio docente reclamó al Gobierno bonaerense que garantice protocolos contra Covid

El sindicato Udocba solicitó además de manera “urgente” un aumento salarial. Se prevee que en marzo regresen las clases presenciales en la Provincia.


  • Un gremio docente reclamó al Gobierno bonaerense que garantice protocolos contra Covid

Los docentes de la Provincia que están nucleados en uno de los gremios, el de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) reclamaron al Gobierno de Axel Kicillof que garantice el cumplimiento de los protocolos contra el Coronavirus y solicitaron también un aumento salarial de manera “urgente”.

En un comunicado que circuló esta mañana, el gremio señaló: “UDOCBA insiste que se garantice el riguroso cumplimiento del Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires firmado por la DGCyE, Ministerio de Salud y los gremios el año pasado, para un regreso seguro a clases presenciales.”

Además, también pidieron que las autoridades sanitarias sean quienes supervisen la implementación de los protocolos a aplicar, adecuándolos a las características del sistema educativo y condiciones de infraestructura de los establecimientos escolares en cada uno de los distritos.

“Es crucial que se extremen todas las medidas para que el regreso gradual a las escuelas no ponga en riesgo, bajo ningún aspecto, la salud de alumnos, alumnas, docentes y personal involucrado en todas las actividades”, continuó el comunicado.

Agregaron: “Trabajar de manera precisa en la prevención, mientras se avanza en la campaña de vacunación con la que nuestra organización gremial está colaborando a través de sus sedes”.

Respecto al aumento de sueldos se pronunciaron: “Asimismo, reiteramos la solicitud de convocatoria a la paritaria salarial en la que nuestro gremio reclama un aumento que este año supere en 6 o 7 puntos el nivel inflacionario, para comenzar a  recuperar poder adquisitivo perdido en la gestión anterior”, adhieriendo así a la postura de los demás gremios.

Según señalaron en el documento, durante el año 2020 los/las docentes apenas lograron "equiparar el porcentaje de inflación”, y en este sentido consideraron que “es hora de que los salarios crezcan más que los precios”, parafraseando las declaraciones del ministro de economía de la Nación, Martín Guzmán

"Siendo ésta la posición asumida por el gobierno nacional, confiamos que la misma será imitada por el provincial", aseveraron.

El gremio resumió su postura cerrando el comunicado con la siguiente consigna: "Seguridad sanitaria en la escuelas, salarios docentes fortalecidos frente a la inflación reinante: condiciones indispensables para el desarrollo de nuestro trabajo"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires planea el retorno a las clases presenciales para la primera semana de marzo. Recientemente el Gobernador anunció que los docentes que formen parte de la población de riesgo no tendrán que ir a las aulas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS