viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 feb 2021 10:28

Paritarias bonaerenses

Ruiz Malec dijo que Provincia espera que los salarios en 2021 puedan “ganarle a la inflación”

La ministra de Trabajo bonaerense celebró cerrar las discusiones del 2020 e hizo sus proyecciones para lo que serán las negociaciones este año.


  • Ruiz Malec dijo que Provincia espera que los salarios en 2021 puedan “ganarle a la inflación”

Ante el cierre de las paritarias 2020 con judiciales y profesionales de la salud, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec destacó el logro y se refirió a las negociaciones que están por comenzar para este año.

“Cerramos las paritarias 2020 con un muy buen diálogo con los gremios y logramos acuerdos lo más beneficiosos posible en este contexto”, aseguró en declaraciones a Radio Provincia.

“Queremos que el salario de acá en adelante crezca y apostamos a que le vayamos ganando a la inflación”, agregó.

En esa línea, Ruiz Malec graficó: “Tuvimos un gobierno anterior que no tenía sensibilidad por los trabajadores y eso es muy difícil revertirlo rápidamente”.

Sobre el escenario de paritarias de este 2021, donde gremios docentes y estatales exigen convocatoria, la funcionaria de Axel Kicillof expresó: “Ya tenemos que empezar a discutirlo, pensamos poder tener una paritaria más larga. Estamos mejor que en 2020”.

Para cerrar, Ruiz Malec destacó la buena predisposición de los gremios durante la negociación y señaló que “hubo un voto de confianza porque se diferenció de la gestión anterior”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS