jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 5 feb 2021 16:40

Lento avance

Desde el Municipio, sin respuestas sobre la instalación del hospital Modular de Monte Hermoso

Si bien la promesa había sido terminar la obra para enero, con el fin de abrir la temporada turística, todavía no se muestran indicios de que esté pronto a terminar.


  • Desde el Municipio, sin respuestas sobre la instalación del hospital Modular de Monte Hermoso

Desde la Municipalidad de Monte Hermoso habían asegurado que el Hospital Modular, creado con la intención de prever contagios dentro del distrito a causa de la reapertura a turistas y no residentes, culminaría en enero. Sin embargo, las obras avanzan “a cuentagotas”.

"En noviembre nos convocaron a una sesión especial para aprobar el Hospital Modular, porque iba a estar en funcionamiento los primeros días de enero para la temporada y todavía lo están armando", había expresado en diálogo con CRONOS la concejala de Juntos por el Cambio, Daniela Mercado.

Sin embargo, las obras del Hospital Modular, cuyo objetivo es el de recibir a pacientes con Covid-19 en el marco de la pandemia, todavía no finalizaron, y desde la Municipalidad de Monte Hermoso no mostraron respuestas al respecto.

En el día de hoy, CRONOS habló nuevamente con la concejala Daniela Mercado, quien indicó, tras recorrer las inmediaciones fueras del Hospital Modular: "La estructura de afuera está armada, están haciendo la parte eléctrica, había autos de la cooperativa eléctrica y gente adentro con tachos de pintura".

En ese sentido, aseguró que la obra "avanza a cuentagotas” y que falta “lo principal”: “Terminar para que adentro se arme, traer el personal especializado y que se ponga en funcionamiento”.

Al respecto, aseguró: “ Creo que va a llevar un tiempito, no sé si para marzo estará listo".

Si bien CRONOS intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con fuentes del Municipio de Monte Hermoso para saber cómo era la situación del Hospital Modular, no obtuvo respuestas. No obstante, este portal pudo saber por fuentes cercanas que la obra del Hospital Modular de Monte Hermoso no finalizó porque quedará “fijo”, es decir, que se creará con fines que van más allá de la pandemia.  

Cabe recordar que Monte Hermoso no cuenta con terapia intensiva, “todo va derivado a Bahía Blanca, por eso es que se decidió poner el Hospital Modular acá", había detallado Mercado en diálogo con este portal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS