sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 27 ene 2021 18:16

En pandemia

En Monte Hermoso manifiestan que no se terminó el Hospital Modular para Covid, pese a la afluencia turística

Así lo denunció una Concejala del partido costero, quien aseguró que el plan era que comenzara a funcionar durante los primeros días de enero, pero “todavía lo están armando”.


  • En Monte Hermoso manifiestan que no se terminó el Hospital Modular para Covid, pese a la afluencia turística

La concejala de Monte Hermoso perteneciente a Juntos por el Cambio, Daniela Mercado, habló sobre la gestión de Alejandro Dichiara en el contexto de la pandemia, y remarcó que aún no está disponible el Hospital Modular previsto para comienzos de enero, para hacerle frente a las internaciones por Covid-19.

En diálogo con CRONOS, Daniela Mercado habló sobre algunas de las problemáticas que se presentan tanto en el Concejo Deliberante de Monte Hermoso como a nivel nacional y provincial en la gestión de la pandemia.

En primer lugar, hizo referencia a las fiestas clandestinas, que azotan reiteradamente en la ciudad balnearia: "Recientemente pedimos  información al juzgado de faltas sobre cuántas fiestas clandestinas se desactivaron y cuáles fueron las multas. Todavía no tuvimos respuesta, generalmente no nos responden a los pedidos de informe, no tenemos buena aceptación".

Y aclaró: "Al principio de la pandemia, estuvimos de acuerdo con las medidas, después tuvimos un giro, porque en realidad las cosas se iban saliendo de las manos y tuvimos muchos inconvenientes en septiembre con el ingreso de los no residentes a la ciudad, que son muchos".

"Ahora, con las sesiones extraordinarias, no estamos de acuerdo con que todas las medidas salgan por decreto. A los intendentes se les dio la facultad de tomar decisiones y de hacer y deshacer por cuenta propia, y después nosotros tenemos que aprobar lo que ellos ya hicieron diez días antes", precisó a este portal.

En ese sentido, se mostró en desacuerdo una de las últimas medidas que estableció el gobierno nacional, las restricciones horarias: "En la última sesión extraordinaria, hace una semana, dijimos que no aprobamos la medida de restricción horaria, sobre todo por el comercio y la economía dentro de esta zona turística. No podíamos recaer otra vez en perjudicar a los pocos comerciantes que están salvando las papas de todo el años".

Por otro lado, recordó un desacuerdo que la oposición marcó hace algunos meses: "El 5 de agosto hicimos un pedido para que dejaran ingresar a los no residentes paulatinamente, e íbamos a tener una mezcla entre los residentes y no residentes, y cuando abrieran para el turismo ya íbamos a estar todos juntos antes de tiempo, no todos juntos como pasó en diciembre".

"Hasta entonces (antes de diciembre) teníamos 2, 3 infectados, cuando se abrieron las puertas al turismo y a los no residentes y tuvimos una suba alta de contagiados. Hace fue una problemática que se podría haber solucionado habiendo dejado entrar a los no residentes paulatinamente para hacer una convivencia previa", opinó.

En ese sentido, habló de “errores del gobierno” que  trasladó tanto a nivel provincial como nacional, además de municipal, como el caso del Hospital Modular: "En noviembre nos convocaron a una sesión especial para aprobar el Hospital Modular, porque iba a estar en funcionamiento los primeros días de enero para la temporada y todavía lo están armando".

Y aclaró que el mismo sería “para toda la zona". "En Monte Hermoso no tenemos infraestructura hospitalaria para internación, solamente en casos leves, pero no tenemos terapia intensiva, todo va derivado a Bahía Blanca, por eso es que se decidió poner el Hospital Modular acá", remarcó.

Por último, la concejala se mostró en desacuerdo con la disposición de establecer decretos para disponer las reglas generales en la pandemia: "Nosotros no vamos a seguir aprobando todo lo que venga por decreto, porque estamos a disposición del intendente y del Concejo Deliberante para cuando nos convoquen, presentar cierta ordenanza en una sesión ordinaria, ponerla en discusión, pero no que venga todo por decreto y tener que aceptarla o rechazarla".

Y concluyó: "Con la pandemia no corresponde, estamos todos juntos, lo planteamos nosotros, que nos convoquen, podemos tener ideas que sumen".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS