jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº1659
Cronos Noticias » Municipios » 5 feb 2021 14:40

A tener en cuenta

La Plata: hasta el 28 de febrero extienden las actividades nocturnas hasta las 2 am

Así lo comunicó la Municipalidad el día de ayer, tras la disposición del Gobierno bonaerense. Mirá los detalles.


La Municipalidad de La Plata comunicó que, luego de la disposición que comunicó el gobierno bonaerense el día martes, el horario nocturno se amplía hasta las 2 de la mañana.

Este martes 2 de febrero, en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, debido a que se registró una tercera semana de baja de casos de Covid-19, las actividades nocturnas se podrán desarrollar hasta las 2 de la mañana, cuando previamente era sólo hasta la 1 de la mañana.  

La medida, según especificó la Comuna de La Plata, está vigente desde el jueves 4 de febrero  y regirá hasta el 28 de febrero. 

La disposición provincial 138-2021, que comprende a los municipios incluidos en las Fases 3 y 4, establece: “Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales autorizadas, no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día”.

“Es muy importante respetar las disposiciones para frenar el alza en los contagios. El cuidado depende de todos los vecinos, y es fundamental que cada ciudadano sea consciente sobre la responsabilidad individual que lleva para mitigar el impacto de esta pandemia y mantenga los hábitos de cuidado”, precisaron desde la Municipalidad.

En ese sentido, “las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez personas”; en tanto que “el servicio público de transporte de pasajeros urbano solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales”. 

Por otro lado, indicaron: “Las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales, podrán desarrollarse sin limitación horaria”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS