martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 5 feb 2021 14:40

A tener en cuenta

La Plata: hasta el 28 de febrero extienden las actividades nocturnas hasta las 2 am

Así lo comunicó la Municipalidad el día de ayer, tras la disposición del Gobierno bonaerense. Mirá los detalles.


  • La Plata: hasta el 28 de febrero extienden las actividades nocturnas hasta las 2 am

La Municipalidad de La Plata comunicó que, luego de la disposición que comunicó el gobierno bonaerense el día martes, el horario nocturno se amplía hasta las 2 de la mañana.

Este martes 2 de febrero, en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, debido a que se registró una tercera semana de baja de casos de Covid-19, las actividades nocturnas se podrán desarrollar hasta las 2 de la mañana, cuando previamente era sólo hasta la 1 de la mañana.  

La medida, según especificó la Comuna de La Plata, está vigente desde el jueves 4 de febrero  y regirá hasta el 28 de febrero. 

La disposición provincial 138-2021, que comprende a los municipios incluidos en las Fases 3 y 4, establece: “Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales autorizadas, no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día”.

“Es muy importante respetar las disposiciones para frenar el alza en los contagios. El cuidado depende de todos los vecinos, y es fundamental que cada ciudadano sea consciente sobre la responsabilidad individual que lleva para mitigar el impacto de esta pandemia y mantenga los hábitos de cuidado”, precisaron desde la Municipalidad.

En ese sentido, “las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez personas”; en tanto que “el servicio público de transporte de pasajeros urbano solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales”. 

Por otro lado, indicaron: “Las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales, podrán desarrollarse sin limitación horaria”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS