viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 4 feb 2021 14:44

Definiciones

Caso Fernando Báez: la Justicia ordenó que los rugbiers vayan a juicio oral

A un año del crimen que sucedió en Villa Gesell, los nueve acusados irán a juicio oral por el asesinato del joven. Mientras que Juan Guarino quedó sobreseído de la causa, se complicó la situación de Alejo Milanesi.


  • Caso Fernando Báez: la Justicia ordenó que los rugbiers vayan a juicio oral

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A un año del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, nueve rugbiers irán a juicio oral por el asesinato del joven; Juan Guarino quedó definitivamente sobreseído y se complicó la situación de Alejo Milanesi.

El juez de Garantías David Mancinelli firmó la elevación a juicio oral que presentó la fiscal Verónica Zamboni en noviembre de 2020 para los nueve rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. El hecho está calificado como homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes.

Los jóvenes renunciaron a la posibilidad de ser juzgados por un jurado popular, por lo cual enfrentarán a un tribunal colegiado de tres magistrados en la jurisdicción de Dolores. La fecha aún no está confirmada.

El 18 de enero del 2020, diez jóvenes fueron detenidos por participar de manera directa o indirecta en el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique. Sólo Juan Guarino quedó sobreseído.

Sin embargo, la situación de Alejo Milanesi se complicó. Tras haber sido liberado en un comienzo, la defensa que encabezaban los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola sostuvieron que había elementos para imputarlo, y que su participación deberá ser resuelta en el juicio. Hasta ahora, continúa en libertad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS