viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 1 feb 2021 17:52

Novedades

Caso Fernando: los rugbiers piden la nulidad del juicio y rechazaron ser juzgados por jurado popular

El abogado de los jóvenes acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en enero de 2020 comunicó la decisión del grupo.


  • Caso Fernando: los rugbiers piden la nulidad del juicio y rechazaron ser juzgados por jurado popular

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El grupo de rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell comunicó mediante su abogado la decisión de no ser juzgados por jurado popular y solicitaron la nulidad de la elevación a juicio.

Hugo Tomei, el abogado de los imputados, presentó hoy, en su último día de plazo, la oposición a que se eleve a juicio el caso por el asesinato de Fernando Báez Sosa, requerida en su momento por la fiscal Verónica Zamboni.

En el escrito, según indicó Télam, Tomei le pidió a David Mancinelli, juez de Garantías de Villa Gesell, que se anule la requisitoria fiscal, bajo el argumento de que para la defensa no es claro cuál es la imputación que hace Zamboni a cada uno de los ocho rugbiers.

Por otro lado, el abogado le confirmó al magistrado que, de ir a juicio, renuncia a la posibilidad de que el debate se haga ante un jurado popular, y por su parte opta por un tribunal colegiado.

Fuentes de la causa precisaron que la defensa considera que la divulgación de elementos de la instrucción y las manifestaciones de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa hacia los imputados no permitía que el jurado no tenga prejuicios o preconceptos sobre los hechos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS