jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 2 feb 2021 16:52

Pidió responsabilidad

Gollan le respondió a Carrió, tras sus polémicos dichos: “Esta vacuna no envenena a nadie”

Desde el Salón Dorado de Gobernación, el ministro de Salud bonaerense habló sobre la publicación de la prestigiosa revista The Lancet y la eficacia de la vacuna contra el Covid-19, y cruzó a “Lilita”.


  • Gollan le respondió a Carrió, tras sus polémicos dichos: “Esta vacuna no envenena a nadie”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó el resultado sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V que se dio a conocer tras la publicación de la revista británica The Lancet, y cruzó a la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, por declarar que la vacuna contra el Covid-19 “envenena”.

Esta mañana se dio a conocer la noticia de que el 98% de voluntarios a la Sputnik V desarrolló la inmunidad humoral (anticuerpos); mientras que en mayores de 60 años la eficacia de la inmunización fue del 91,8%, según la publicación de la revista The Lancet. Al respecto, el titular de la cartera de salud destacó que la publicación arrojaba que la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V "dio como resultado que es una vacuna extraordinaria. Es muy buena, se terminaron todas las discusiones, la vacuna es excelente".

Y remarcó: "Todos aquellos que pusieron en duda la vacuna o incluso algunos dirigentes políticos, los llamamos a que se retracten y que ahora sí, con toda la evidencia científica que ya conocíamos nosotros pero que ahora es pública, llamen a vacunar a todo el mundo porque es obvio que esta vacuna no envenena a nadie, como dijo alguien por ahí, sino todo lo contrario, es vida".

En una presentación judicial que hizo Carrió, la dirigente de Cambiemos apuntó contra Alberto Fernández, Ginés González García y Carla Vizzotti por la llegada de la vacuna al asegurar que “envenena” y que hay un desconocimiento de la misma.

Al igual que Kicillof durante la conferencia de prensa este mediodía, Gollan criticó esta postura y aclaró que la vacuna “es la posibilidad de volver a una vida normal, así que esperamos que se retracten muchos que estuvieron hablando un montón en contra de la vacuna".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS