miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 2 feb 2021 11:04

Tras ensayos con voluntarios

La vacuna Sputnik V confirma eficacia del 91,6% según prestigiosa revista científica

La publicación The Lancet informó que el 98% de voluntarios desarrolló la inmunidad humoral (anticuerpos); mientras que en mayores de 60 años la eficacia de la inmunización fue del 91,8%.


  • La vacuna Sputnik V confirma eficacia del 91,6% según prestigiosa revista científica

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La revista científica The Lancet comunicó esta mañana los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia por el Instituto de Investigación Gamaleya, confirmando altos índices de eficacia, inmunogenicidad y seguridad contra el Coronavirus.

Tras analizar datos de 19 866 voluntarios los estudios confirmaron: 91,6% de eficacia; 91,8% de eficacia en mayores de 60 años (se analizaron datos de 2 144 voluntarios mayores de 60) y protección del 100% del desarrollo grave de la enfermedad.

Además, el 98% de voluntarios desarrolló la inmunidad humoral (anticuerpos) y el 100% la inmunidad celular. El informe también señala que los vacunados poseen un nivel de anticuerpos neutralizantes más alto que los que han pasado la enfermedad.

El informe de The Lancet suscribe que la vacuna cuenta con altos índices de seguridad, sin omitir los efectos secundarios que se produjeron: el 94% de efectos indeseados fueron leves (síndromes gripales, dolor en el lugar de la inyección, debilidad general) sin reacciones alérgicas graves, según confirmó Comité de Monitoreo de Datos Independiente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS