jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 2 feb 2021 15:51

En conferencia

Frente a la crítica de la oposición, Kicillof aclaró por qué eligió las escuelas para vacunar

El gobernador de la Provincia dio detalles sobre la elección de los colegios para iniciar con la campaña de vacunación y adelantó, que por el inicio de clases, pronto iniciará “otra fase” para vacunar en otros sitios.


  • Frente a la crítica de la oposición, Kicillof aclaró por qué eligió las escuelas para vacunar

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, habló hoy desde el Salón Dorado de Gobernación sobre la campaña de vacunación que ocurre no sólo en centros hospitalarios sino también en colegios del territorio bonaerense, y detalló los motivos por los que las escuelas fueron uno de los lugares de preferencia para la campaña.

La semana pasada, el intendente opositor de Vicente López, Jorge Macri, criticó al gobierno bonaerense por “preferir las escuelas” frente a los centros hospitalarios para realizar la campaña de vacunación.

“Pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para llevar adelante la vacunación contra el Covid-19, pero el gobierno prefirió hacerlo en seis escuelas”, remarcó Jorge Macri sobre su municipio.

Hoy en conferencia de prensa desde el Salón Dorado, ante la pregunta de CRONOS, el Gobernador Kicillof explicó por qué el gobierno bonaerense optó por las escuelas para realizar la vacunación: "Agregamos 350 escuelas por el alcance, porque tenemos escuelas en los lugares de más complejo acceso. Son edificios que para el operativo en sus primeras formas, que es con una vacuna que llega congelada, íbamos a poder hacerlo".

Sin embargo, ante el inminente comienzo de las clases presenciales, adelantó: "A medida que las vacunas van llegando en el ritmo que llegan, y va transcurriendo febrero y se acerca marzo, estamos ampliando y diversificando para que esto no entorpezca el inicio de clases. Al principio todo febrero íbamos a tener masividad, pero no ocurrió, entonces vamos a ir haciendo la transición a la fase 3".

En ese sentido, precisó que en la denominada “fase 2", estarán disponibles  “lugares municipales, siempre pensando que hay barrios muy populosos donde no está el hospital, entonces tenemos que llegar en otras instalaciones. A eso también le vamos a agregar salas atención primaria, siempre y cuando den las instalaciones, porque no se puede estar haciendo la vacunación en lugares que son muy pequeños”.

Y precisó, sobre la denominada “fase 2” que involucra a los colegios: "Las escuelas en donde lo estábamos haciendo tenían grandes patios, al aire libre, con ciertas comodidades que da la escuela".

“Seguramente la fase 2 sea corta y vayamos pasando a la fase 3”, remarcó. En ese sentido, Kicillof también dio respuesta al pedido que la oposición realizó ante el Senado bonaerense para saber cómo funcionarían las postas de vacunación cuando inicien las clases. 

 “Queremos saber qué alternativas se contemplan desde el Gobierno al momento del inicio de clases y de qué manera seguirán funcionando el plan vacunatorio”, había expresado en un pedido de informe el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Agustín Máspoli.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS