viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº2192
Cronos Noticias » Provincia » 1 feb 2021 13:16

Siguen las repercusiones

Denunciaron a Píparo ante la Justicia por “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública”

La nueva acusación en contra de la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género fue hecha por uno de los abogados defensores de los jóvenes que el esposo de la diputada provincial atropelló el 1 de enero.


  • Denunciaron a Píparo ante la Justicia por “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública”

El abogado de uno de los jóvenes que el marido de la diputada y secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, Carolina Píparo, atropelló el 1 de enero, denunció penalmente a la funcionaria por “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública”.

Martín de Vargas, el abogado de los chicos a los que el esposo de Carolina Píparo arrolló el 1 de enero, con ella de copiloto, denunció a la funcionaria pública por “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública”. Así lo comunicó mediante sus redes.

"Denuncié a la Secretaria de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata Carolina Piparo por incumplimiento de los deberes de funcionario público, no se preocupó por los chicos atropellados. llamó a su hermano, a funcionarios, al 911, a su abogado pero nunca al SAME", precisó de Vargas en su cuenta de Twitter.

Tras las difusión de la presentación de la denuncia penal, se dio a conocer que en la misma interviene el juzgado de garantías de 2 de La Plata y la UFI 5.

“Venimos trabajando con dos denuncias, una por falso testimonio y otra porque notamos que hay un contraste entre las funciones que debiera haber cumplido Píparo tras el hecho, como es el caso de asistir a las víctimas”, precisó también el abogado en declaraciones a Radio Provincia.

Y finalizó: “Ella (Carolina Píparo) tiene una función en el municipio y hay un doble incumplimiento. Píparo debió en algún momento, luego de atropellar a los muchachos, ir a asistirlos”. “Cuando los embisten (a los jóvenes) y llaman al 911 sostiene que los estaban siguiendo, quisieron transformar en delincuentes a los chicos y habían cometido un delito. Por eso enseguida llamaron a sus abogados”.

Cabe destacar que la pareja de Píparo, Ignacio Buzzali, se encuentra detenido, luego de que no se hallara claridad en su testimonio sobre el choque a jóvenes que iban en motos y que la querella denunciara "falso testimonio".

Previamente a este hecho, Píparo prestó declaración testimonial ante la fiscal penal de La Plata en la causa que involucra a su esposo por "tentativa de homicidio”. Allí, manifestó: "De ninguna manera voy a dejar mi cargo. Yo estoy a disposición, ellos públicamente dijeron que no querían mi llamado, yo estoy a disposición de todos los platenses. Este miércoles tenemos una audiencia clave para nosotros y para definir al situación procesal de mi marido".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS