jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 20 ene 2021 10:32

Creen que mintió

Piparo declaró que fue un accidente pero la querella denunciará falso testimonio

La diputada provincial se presentó a declarar ante Maria Eugenia Di Lorenzo, la fiscal penal de La Plata que instruye la causa. Hasta ahora el único imputado es Ignacio Buzali, acusado de “tentativa de homicidio”


  • Piparo declaró que fue un accidente pero la querella denunciará falso testimonio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo declaró ayer ante la justicia por la causa por la que se encuentra detenido su marido Ignacio Buzali e insistió con que fue un accidente. La querella dice encontrar “muchas contradicciones” en la declaración por lo que denunciará falso testimonio.

La causa se encuentra caratulada como “tentativa de homicidio” y tiene a Buzali (47) como único imputado. La misma está a cargo de la fiscal penal de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo.

La legisladora habló con la prensa al salir de la fiscalía y sostuvo que su marido es “incapaz de dañar a alguien”; y agregó: "En todo momento sentimos riesgo de vida, en todo momento quisimos escaparnos de ese riesgo porque las personas que nos siguieron nunca depusieron esa actitud de violencia", explicó.

Píparo también declaró que en el expediente "quedó confirmado que están todas las llamadas al 911", las del robo y las que ella hizo cuando iban detrás de los motociclistas que pensó que eran delincuentes.

La Querella a cargo de Martín de Vargas, abogado de uno de los jóvenes atropellados, explicó esta tarde a la prensa que en su declaración la legisladora y funcionaria municipal “incurrió en muchas contradicciones que no coinciden con elementos de la causa”.

"Las cosas no son como ella las relata y por eso si la fiscal no lo hace de oficio mañana vamos a radicar una denuncia por falso testimonio", detalló el letrado a la salida de la fiscalía platense.

El abogado precisó que "la forma en la que describe la maniobra de las motos no coincide con los videos e insiste en que es un accidente y que intentaron evitar una emboscada frente a sujetos peligrosos aunque no vieron armas".

De Vargas también dijo que en su declaración la funcionaria municipal de La Plata "en ningún momento se mostró arrepentida de lo que hizo" y que ni siquiera se preocupó por el estado de las víctimas” ni les “pidió disculpas".

Por su parte, el hermano de la legisladora, Matías Píparo, también prestó esta tarde declaración testimonial ante la fiscal Di Lorenzo.

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora bonaerense, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los motociclistas, quienes fueron identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, que resultaron heridos.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS