jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 27 ene 2021 08:27

En la Provincia

Vila reiteró que la vuelta a clases presenciales “no está condicionada con la vacunación"

La funcionaria de Educación de Axel Kicillof volvió a dejar en claro que la intención es que el 1 de marzo se inicie el ciclo lectivo con clases en las aulas.


  • Vila reiteró que la vuelta a clases presenciales “no está condicionada con la vacunación"

La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila se reiteró la intención del gobierno de Axel Kicillof de volver a las clases presenciales. “Este 1° de marzo comienza el ciclo lectivo 2021 para el conjunto de los estudiantes de todos los niveles y modalidades, a partir de encuentros presenciales y modalidad pedagógica no presencial, un esquema dual”, dijo en declaraciones a El Destape Radio.

El uso de tapabocas, la adecuada circulación de aire en cada espacio, puertas y ventanas abiertas, higiene y desinfección de los espacios de forma permanente, higiene personal y protección en el caso de los trabajadores también y es fundamental la distancia social entre los estudiantes y los docentes en las aulas, tiene que haber un metro y medio de distancia entre cada estudiante y dos metros entre los estudiantes y si docente”, dijo Vila sobre los protocolos que tiene Provincia, tal y como anticipó CRONOS la semana pasada.

Además, Vila explicó: “Para cumplir este criterio, naturalmente, va a ser necesario subdividir los grupos de cada sección”. 

Será una jornada de no más de cuatro horas, de grupos reducidos, con modalidad dual –presencial y no presencial- y por supuesto también conforme a la situación epidemiológica”, confirmó.

“Tenemos que poner en valor el esfuerzo muy grande que los municipios llevaron adelante también, para no interrumpir las obras en este tiempo, los consejos escolares y todo el equipo de la dirección general para hacer más de 2830 obras que son las que llevamos adelante en el 2020”, agregó la funcionaria bonaerense.

“La semana pasada el gobernador tuvo una reunión con los gremios, tomó la definición de comenzar el proceso de vacunación de trabajadores docentes y auxiliares de gestión privada y estatal que presenten factores de riesgo y que, por supuesto, ya estén preinscriptos en la página oficial de la provincia porque la campaña de vacunación es voluntaria”, contó Vila.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS